miércoles, 29 de noviembre de 2017

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón con cita en la Comisión de Derechos Humanos de Diputados: "Sus dichos violan todas las garantías constitucionales"

LA EX MONTONERA ENTREGADORA DE COMPAÑEROS DEBERÁ DAR EXPLICACIONES SOBRE EL ACCIONAR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, LUEGO DE LA CERRADA DEFENSA QUE ENSAYÓ JUNTO EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, POCO ANTES DE QUE SE CONOCIERA LA AUTOPSIA SOBRE EL CUERPO DEL JOVEN Y REVELARÁ QUE MURIÓ POR EL IMPACTO DE UNA BALA DE 9 MM, LA MISMA QUE UTILIZAN LOS EFECTIBOS DEL GRUPO ALBATROS DE LA PREFECTURA NAVAL, Y QUE EL DISPARO LO ALCANZÓ CUANDO RAFAEL ESTABA DE ESPALDAS.

La beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, tiene una nueva cita con la Comisión de Derechos Humanos este jueves, ahora por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel durante el operativo represivo del Grupo Albatros de Prefectura Naval en la toma que la comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi en reclamo de tierras. La convocatoria la formalizó la presidenta de la comisión, la diputada Victoria Donda, y fue impulsada por legisladores del FPV-PJ, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda.

La borracha hija de puta deberá dar explicaciones sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, luego de la cerrada defensa que ensayó junto el ministro de Justicia, Germán Garavano, poco antes de que se conociera la autopsia sobre el cuerpo del joven y revelará que murió por el impacto de una bala de 9 mm, la misma que utilizan los efectivos del Grupo Albatros, y que el disparo lo alcanzó cuando Rafael estaba de espaldas. 

“Sus palabras resultan extremadamente peligrosas y violatorias de todas las garantías constitucionales vigentes en nuestro país, dado que resulta absurdo y falso sostener que las fuerzas de Seguridad poseen ‘el derecho de disponer de la vida de los ciudadanos’", repudió el lunes Donda los dichos de Bullrich Luro Pueyrredón en conferencia de prensa, en la que sostuvo cosas tales como que el régimen macrifascista "no tiene que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad. Le damos a la versión que nos da la Prefectura carácter de verdad”

En un comunicado conjunto, los diputados del FPV-PJ María Emilia Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) solicitaron también que sean convocadas las víctimas y testigos de la represión en Villa Mascardi, para que “la voz del pueblo mapuche sea escuchada”. Los legisladores también adelantaron que ampliarían un pedido de juicio contra la ministra, presentado por Soria tras la desaparición de Santiago Maldonado. 

En ese tono, también se pronunció el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien subrayó que "después del caso Santiago Maldonado y ahora con el asesinato de Rafael Nahuel debe haber un proceso de juicio político contra la ministra Bullrich, y además no debe seguir en su cargo, porque ya tiene 2 muertos en la espalda”

Bullrich Luro Pueyrredón ya pegó un faltazo ante la convocatoria de la Comisión de Derechos Humanos en agosto pasado, con el argumento de que había dado explicaciones ante el Senado. Esa audiencia del Senado, la soreta defendió a la Gendarmería por el operativo represivo contra la comunidad mapuche del Pu Lof Cushamen, en Chubut, operativo sin orden judicial en el que murió Maldonado. En aquella audiencia, la hija de puta sostuvo que no tiraría "a ningún Gendarme por la ventana" y plantó la hipótesis de que Santiago Maldonado, como parte de la RAM, había atacado a un puestero y podría haber muerto tras ese ataque, desviando la atención de la represión. 

Antes de ayer, la ex montonera se centró en la legalidad del procedimiento del Grupo Albatros y en el "grupo violento" que enfrentaron en la zona de Villa Mascardi. Poco después se confirmó la autopsia que indicaba que Rafael Nahuel había muerto con un tiro por la espalda con una bala del mismo calibre que utiliza la Prefectura Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario