jueves, 30 de noviembre de 2017

Michetti: "No podemos dejar de actuar como Estado ante la violencia de cualquier grupo"

LUEGO DE TOMARLE JURAMENTO A LOS 23 SENADORES ELEGIDOS EN LOS COMICIOS LEGISLATIVOS DEL 22 DE OCTUBRE, LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI SE REFIRIÓ AL CONFLICTO ENTRE MAPUCHES Y LA PREFECTURA EN VILLA MASCARDI, BARILOCHE, Y AFIRMÓ QUE "EL ÚNICO QUE TIENE EL MONOPOLIO DEL USO DE LA FUERZA ES EL ESTADO".

"Si hay excesos y las cosas no se hicieron de forma correcta se harán las investigaciones. Pero no podemos dejar de actuar como Estado ante la violencia de cualquier grupo o cualquier ciudadano", sostuvo Michetti en referencia al operativo represivo del último sábado en el que fue asesinado por la espalda el joven Rafael Nahuel por un disparo de un arma calibre 9 mm, según confirmó la autopsia.

En ese sentido, dijo que está convencida que un grupo de mapuches "está haciendo algo que siempre denominamos violencia política" y agregó que "cuando uno quiere desestabilizar a lo primero que acude a este tipo de acciones".

Consultada acerca del tipo de municiones que utilizó la Prefectura en el choque con los mapuches, Michetti aseguró que fueron balas de plomo que "son legítimamente usadas por las fuerzas de seguridad" y remarcó que "ellos tienen la legitimidad para actuar ante un ataque y así lo hicieron. Si actuaron mal o bien lo determinará la investigación".

Rrespecto de si no es prematuro darle a esa fuerza de seguridad el beneficio de la duda, la vicepresidenta respondió que "no es prematuro porque las investigaciones se hacen a posteriori. Si no le damos el beneficio de la duda no le damos la posibilidad de que defienda a los ciudadanos". Asimismo, dijo que la Prefectura manifestó que los mapuches los atacaron con "armas de fuego y blancas"  y añadió que "es lo que se va a investigar".

En otro orden, habló sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que no hay noticias de su paradero desde hace 15 días y reconoció que "la oposición tiene derecho a citar a Aguad (ministro de Defensa)". Sin embargo, la tullida hija de puta aclaró que "ahora hay que poner las energías en encontrar al submarino" y concluyó señalando que "cada vez que hubo un hecho por el cual hubo que dar explicaciones lo hemos hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario