sábado, 3 de junio de 2017

Otro día sin colectivos de la línea 60

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PARARON AYER POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO TRAS EL DESPIDO DE DIEZ EMPLEADOS.

Los colectivos de la línea 60 tampoco volvieron a salir a la calle ayer, continuando con el paro que lanzaron los trabajadores el jueves a raíz del despido de diez empleados y la suspensión de otros veinte.

"Realizamos una asamblea y votamos extender por 24 horas más la huelga", puntualizó el delegado gremial Esteban Simonetta, quien agregó que "el conflicto está enmarcado en una crisis en el transporte ya que las cámaras empresarias no están recibiendo el subsidio que cree necesario y por eso empiezan los despidos y la flexibilización laboral".

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que confirmó que ha "sancionado a diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado".

La compañía justificó los despidos en la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" y para "defender el trabajo de otros 950 empleados". En ese marco, argumentaron que los cesanteados participaron de "hechos violentos y actos de vandalismo".

Al respecto, el delegado Nestor Marcolin dijo que los hechos se generaron como consecuencia de "la burla que sufrimos de parte del personal administrativo al momento de enterarnos de la muerte de nuestro compañero que había sido trasladado al hospital. Burlas que hizo el mismo personal administrativo que falseó la documentación en el momento del hecho para que la empresa pague más barato el canon".

La línea 60 posee 19 ramales que transportan diariamente unos 250.000 pasajeros entre sus terminales ubicadas en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario