jueves, 1 de junio de 2017

Vidal saca más policías a la calle

EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE PONDRÁ A MIEMBROS DE INFANTERÍA Y CABALLERÍA Y AGENTES RECIÉN EGRESADOS A CUSTODIAR “LOS 190 PUNTOS MÁS CONFLICTIVOS” DE LA PROVINCIA.

En medio de las continuas denuncias por hostigamiento policial que incluye casos de agentes que se ingresan sin autorización en escuelas y amedrentan a estudiantes, el régimen fascista de María Eugenia Vidal lanzará a la calle a 800 miembros de Infantería y Caballería y agentes recién egresados de la Policía Bonaerense para custodiar “los 190 puntos más conflictivos” de la provincia.

El esquema pretende dar una respuesta preventiva a los delitos que se cometen en las esquinas asignadas, en las cuales se destinarán grupos de tres o cuatro agentes para custodiarlas entre las 6 de la mañana y la medianoche. Se estipuló ese rango horario por ser de mayor circulación de personas. El resto del tiempo, durante la madrugada, el “punto conflictivo” quedará liberado.

El último plan de seguridad lanzado por el régimen fascista bonaerense, en conjunto con el régimen fascista nacional, fue el envío de personal de Gendarmería y Prefectura para caminar a lo largo y a lo ancho de las localidades bonaerenses. Sin embargo, la mayoría de las vigilancias se realizan en las zonas céntricas y comerciales de los distritos, no en los barrios periféricos donde los índices de delitos son mayores. A ellos se le suman los policías municipales.

Uno de los ejemplos de cómo es la labor “disuasiva” de la policía tuvo lugar hace tres semanas en Lomas de Zamora, cuando agentes municipales que circulaban el centro de esa ciudad avanzaron contra adolescentes “sospechosos” que estudiaban en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM). Ante el asedio policial, los chicos trataron de refugiarse en el colegio y los policías entraron allí sin permiso de las autoridades ni orden judicial, e intentaron detenerlos.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, la nueva misión disuasiva de los miembros de los grupos Halcón, de Ayuda Departamental, y de Prevención Motorizada e Infantería, se complementará con la denominada Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Este novedoso dispositivo estará integrado por egresados de la Policía Bonaerense con apenas nueve meses de entrenamiento, más una formación especial de cinco meses complementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario