viernes, 2 de junio de 2017

Paro y olla popular en Télam por un nuevo ajuste de Lombardi

TRABAJADORES PROTESTAN PORQUE CONTRA LA ELIMINACIÓN DE LA FUNCIÓN PUBLICITARIA DE LA EMPRESA, QUE SE REALIZABA DESDE HACÍA 49 AÑOS.

Trabajadores de Télam realizaron un paro y una olla popular contra un nuevo ajuste de la gestión de la alianza de derecha Cambiemos. 

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, ordenó eliminar la función publicitaria que cumplía la agencia desde 1968 y que pone en riesgo la continuidad de centenares de puestos de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Gerónimo Rojas, de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreb), informó qe “Télam hace más de 40 años que cumple un rol de contralor de la publicidad oficial. Esto significa que pautaba, certificaba, planificaba, controlaba, pagaba y demás, con los medios de comunicación o con quien fuera. Hace varios años que se generó en secretaria de prensa un equipo alternativo que empezó a planificar y hacer distintas cosas, algunas de las que antes hacia Télam como agente publicitario”.

“Hace poco empezó a mermar muchísimo más el trabajo de facturación y demás en la Secretaría así que no solo están afectados ellos sino todo el circuito administrativo como mesa de entrada, administrativo, etc., donde más de 100 trabajadores están sufriendo esta merma”, agregó.

En ese sentido, el sindicalista contó que “exigen una respuesta al Directorio y a las autoridades”, además de que necesitan saber qué va a pasar con esos más de 160 trabajadores que se quedaron sin tareas concretas y no fueron resignados a ninguna otra función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario