miércoles, 31 de mayo de 2017

Al borde de la senilidad, Graciela Meijide tildó de "fascista" la ley que fija en 30 mil el número de desaparecidos

LA EX INTEGRANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL SOBRE LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS (CONADEP) SE ALINEÓ CON EL VERGONZOSO DISCURSO DEL DERECHOSO Y REACCIONARIO ARZOBISPO DE LA PLATA, MONSEÑOR HÉCTOR AGUER.

Graciela Fernández Meijide, aseguró que la ley bonaerense que determina que las publicaciones oficiales deben consignar que los desparecidos durante la última dictadura cívico militar fueron 30.000 "tiene un espíritu muy fascista".

"Es más una declaración que una ley porque ni siquiera prevé castigo para quien no lo haga. Obliga a los funcionarios para que cuando hablen del tema desparecidos pongan la cifra que declaran solemnemente que son 30.000 y que cuando hagan mención a la dictadura, digan 'dictadura cívico-militar'. Si un funcionario se siente perjudicado por esta ley, puede pedir su inconstitucionalidad", expresó.

La ex ministra e integrante de la tristemente célebre Alianza recordó que en la cifra oficial que maneja la Secretaría de Derechos Humanos sobre el número de desaparecidos "no llega a 10.000", pero se negó a entrar en la polémica sobre un número determinado. "¿Quiénes saben exactamente el número de desaparecidos? Los militares. No hay otros. Ellos son los únicos que saben a cuánta gente detuvieron, ordenaron asesinar y esconder su cadáver", sostuvo en declaraciones radiales.

"Yo no tengo derecho a decir que son 8.842, mucho menos a obligar al resto a que lo hagan. Hay registrados en documentación y denuncia, tal numero. Eso no quiere decir que sean todos", explicó, al tiempo que consideró que el proyecto aprobado en la provincia de Buenos Aires "viola la libertad de expresión".

La norma sancionada por la Legislatura bonaerense y promulgada por el Ejecutivo determina que las publicaciones oficiales deben consignar como "cívico militar" a la última dictadura y el número de 30.000 junto a la expresión "desaparecidos". La iniciativa fue criticada duramente por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, durante el último Tedeum celebrado en la Catedral de La Plata.

"En la provincia se impuso por ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el último jueves el polémico sacerdote, quien a su vez reprochó a la gobernadora fascista María Eugenia Vidal haber dado vía libre a la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario