jueves, 1 de junio de 2017

Peña Braun Menéndez brindó su informe en Diputados y en un cruce ya clásico, atacó a Kicillof: "Vamos a trabajar para que usted nunca más maneje la economía"

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, AFIRMÓ EN RELACIÓN CON EL KIRCHNERISMO, QUE EN MATERIA DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS "HICIMOS LOS QUE USTEDES NO HICIERON", COMO "MECANISMOS AUTOMÁTICOS PARA QUE NUNCA MÁS LES ROBEN" A LOS TRABAJADORES.

Al cruzar al diputado del FPV y ex ministro de Economía Axel Kicillof, Peña Braun Menéndez se refirió a la Economía y afirmó que "vamos a trabajar para que usted nunca más la maneje porque tan mal la manejo".

Al responder algunos cuestionamientos hechos por legisladores kirchneristas, el funcionario señaló que "en ganancias hicimos lo que ustedes no hicieron" y "modificamos las escalas que no se corrían desde hace 15 años, de los que ustedes gobernaron 12", así como "reducir la alícuota de del 9 al 15 por ciento, modificaron las escalas" y "se estableció un mecanismo automático para que nunca más les roben, como les robaron ustedes a los trabajadores".

"Hablamos de un robo no personal, si de una estafa porque la inflación se fue comiendo los pisos del impuesto a las ganancias", aclaró el sorete.

A su turno, el ex ministro de Economía Kicillof le pidió al jefe de Gabinete que en el macrifascismo asuman que "son neoliberales" y reconozcan la "enorme estafa electoral" a sectores populares, a la vez que consideró que el país se encuentra en una "emergencia alimentaria, farmacológica y de tarifas".

Kicillof reclamó a los funcionarios del régimen macrifascista que "digan lo que piensan y ahí vamos a tener una discusión", luego de escuchar las críticas que al inicio de la sesión informativa Peña Braun Menéndez hizo a la anterior gestión kirchnerista.

El ex ministro precisó que "con la leche que está 20 pesos, 30 pesos una cajita de leche, a la gente no le alcanza para los medicamentos, no le alcanza para las tarifas", a la vez que reiteró que "cuando cayó el consumo empezó a haber una fuerte recesión por decisiones" que adoptó el régimen.

El diputado marcó que "lo que pasó el año pasado no es un error ni nada que vayan a enmendar, es su política económica" y le exigió a Peña Braun Menéndez que asuman que "son neoliberales, no se disfracen de otra cosa y así es como piensan, por más cambio de look" que se hagan.

El impresentable ministro coordinador, anunció que Argentina "salió de la recesión" y estimó que en 2017 la inflación interanual a julio será "del 21 por ciento", al advertir que la intención del régimen macrifascista es que en 2019 "sea de un dígito" y dijo que "hasta que no cumplamos esa meta no habremos cumplido nuestro objetivo".

Durante su exposición, Peña Braun Menéndez aseguró que el régimen "trabaja para cumplir la meta de inflación del BCRA de entre 12 y 17%" y garantizó que en julio la suba de precios será interanual de 21% "la más baja desde 2009". Asimismo, puso de relieve que en 2017 "el crecimiento será del 3 por ciento", al anticipar que será "el año con más crecimiento desde 2011".

"Argentina salió de la recesión. Es una buena noticia para todos los argentinos", reveló el hijo de puta, quien precisó que la economía "está en su cuarto trimestre de crecimiento y según anticipan los datos oficiales esta tendencia se consolida y va a continuar hacia el futuro".

Tras aclarar que esos números "se sustentan en estadísticas públicas, confiables y transparentes", el jefe de Gabinete dijo que el objetivo del régimen es "seguir bajando la inflación".

Puso de relieve además la recuperación del salario real, al sostener que "se va a consolidar en un contexto de claras paritarias libres" y destacó la importancia del crecimiento del empleo formal, al señalar que "llevamos 9 meses de crecimiento del empleo: se recuperó lo que se perdió en el segundo semestre de la recesión".

En su informe, Peña Braun Menéndez señaló como otro de los logros del régimen fascista de Mugrizio Macri el crecimiento de los créditos hipotecarios y lo calificó como "una de las grandes transformaciones para la clase media", a la vez que hizo referencia a que se logró "economía más predecible, confiable y sustentable".

Por otra parte, y en relación con la deuda pública, aseguró que "tres de cada cuatro dólares emitidos de deuda en nuestro gobierno fueron para pagar deuda de los gobiernos anteriores" y precisó que "70.000 millones fueron destinados a cancelar la deuda preexistente".

Recordó que uno de los objetivos del régimen "fue ordenar una macroeconomía que estaba desordenada y la lucha contra la inflación", la cual consideró "es la forma más perversa de financiar un déficit fiscal" y era, según dijo al momento de la asunción de Mugrizio Macri, "una de las tres inflaciones más altas del planeta".

Asimismo, destacó el Presupuesto 2017, al que consideró "real, transparente y ordenado"; dijo que "es central para bajar la inflación", y, en referencia al plan fiscal para reducir el déficit, precisó que la meta "es del 4,2 por ciento para fin de año", al tiempo que celebró el aumento de las reservas del Banco Central.

Destacó también el "enorme incremento de la inversión anunciada tanto extranjera como local, en todos los sectores" y pidió "responsabilidad" de todos los sectores de cara a la campaña con vistas a las elecciones de octubre "para que digan cuál es el camino que plantean" y aclaró que desde el gobierno "no creemos en un ajuste fuerte que vaya contra los que menos tienen".

En tanto, Peña Braun Menéndez señaló que el Parlamento y el Poder Ejecutivo tienen que "seguir trabajando juntos para consolidar este proceso de crecimiento, que todavía es incipiente" y señaló en ese sentido los avances en torno a una propuesta de reforma tributaria "que promueva la inversión, el empleo y sea más progresiva" y el proyecto de ley que comenzó a tratarse ayer sobre Defensa de la Competencia.

Finalmente, reconoció que el régimen macrifascista es "consciente que todavía falta mucho; que a muchos argentinos no les llegó la mejora de todo el poder adquisitivo, que falta trabajo en muchos lugares del país. Lo importante es que vamos a volver a crecer de una manera sustentable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario