sábado, 3 de junio de 2017

Malcorra llamó a votar entre "un futuro con trabajo" o "un pasado en el que el subsidio es el único plan"

LA CANCILLER SALIENTE ASEGURÓ QUE LOS ARGENTINOS SABEN "EL NIVEL DE LA HIPOTECA" QUE DEJÓ EL GOBIERNO ANTERIOR.

La  renunciante canciller Susana "Malvestiti" Malcorra consideró ayer a la mañana ante la prensa en el marco del Foro Argentina-Unión Europea que las elecciones de octubre próximo definirán si se apuesta apuestan por "un futuro con trabajo sostenible y economía en crecimiento o por un pasado en el que el subsidio, la dependencia y los planes es el único plan" y aseguró que los argentinos saben "el nivel de la hipoteca" que dejó el gobierno anterior.

"La pregunta es si estamos apuntando a un futuro mejor en el que el trabajo de nuestros hijos sea sostenible con una economía que crece y se inserta en el mundo, o estamos apostando al pasado, en el que el subsidio, la dependencia, los planes es lo único", señaló la canciller a los periodistas al referirse a las próximas elecciones.

La todavía ministra de Relaciones Exteriores (su renuncia se hará efectiva recién el 12 de este mes) admitió que la campaña para las elecciones de medio término plantea el debate sobre la salida de la crisis heredada por el Gobierno, que atribuyó al modelo "populista" anterior y confió en que "la ciudadanía volverá a dar confianza con su voto de que el futuro tiene que ser diferente del pasado".

Al referirse a la coyuntura, Malcorra sostuvo que se está en "una transición", en la que los argentinos "vienen haciendo un enorme esfuerzo de adecuación a la realidad".

"Muchos creen que las decisiones son gratis, pero no lo son, las paga alguien. O las paga el futuro hipotecando los ingresos de hoy o la pagan los ciudadanos con el costo de las cosas", precisó y agregó que este periodo de transición "no se hace de un día para otro, es difícil", pero el Mugrizio Macri decidió "apostar por la inversión a lo social, contrariamente a lo que se pensaba".

Malcorra aseguró que "el argentino común entiende mucho más el nivel de la hipoteca en la que estábamos. Salir de esa hipoteca no es simple, pero los argentinos están dispuestos a hacer el sacrificio" y admitió que el régimen fascista necesita "mejorar las cosas" que hace y "encontrar mayor rapidez de respuestas para mandar señales a los empresarios de afuera y de adentro de que es el momento de movilizarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario