sábado, 3 de junio de 2017

Escándalo: Rizzo corre a Angelici de la vicepresidencia del Colegio de Abogados y estalla la interna

EN MEDIO DE DENUNCIAS DE PERSECUCIÓN, EL CONSEJO DEL COLEGIO VOTARÁ EL JUEVES PARA QUITARLE EL PUESTO AL "TANO".

El Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) decidió quitarle la vicepresidencia segunda a Daniel Angelici luego de que Jorge Rizzo denunciara que un hombre del "Tano" lo persigue desde la ex SIDE.

El presidente de Boca -operador judicial del macrifascismo- convocó para la próxima semana un encuentro de abogados PRO con el objetivo de sacarle el Colegio de Abogados a Jorge Rizzo, que en sus últimas apariciones demostró que comienza a romper con el oficialismo.

La semana pasada, Rizzo apuntó directamente contra Sebastián De Stéfano, del riñón de Angelici, al señalar que "dentro del Colegio tengo, por un acuerdo que hicimos en su momento del PRO, a uno de los interlocutores que está en la AFI como Director de Asuntos Jurídicos y permanentemente están a través de este señor tratando de inmiscuirse en la línea política del Colegio Público; tratando de que deje de ser un organismo independiente".

El mundo judicial macrista, alertado por estas declaraciones, organizó una reunión en el Club Español con el objetivo de ir en contra de Rizzo. La bronca con el líder de Gente de Derecho era tal, que dos históricos adversarios, como lo son José Torello y Daniel Angelici coincidirán en el mismo.

Sin embargo, el presidente del CPACF les ganó de mano y el Consejo Directivo resolvería el próximo jueves sacar al "Tano" de la vicepresidencia segunda. La razón que dieron es que Angelici "se hizo presente en la Institución en sólo 3 ocasiones en el transcurso de un año".

La ruptura de Rizzo con el sector de Angelici también repercutió en el Consejo de la Magistratura porteño, en donde la consejera Silvia Bianco, esposa de De Stéfano y sobrina del ex intendente peronista Hugo Curto, no pudo llegar a la presidencia del organismo tras el clima enrarecido con la agrupación Gente de Derecho que debió abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario