lunes, 29 de mayo de 2017

Héctor Recalde sobre el PJ en las PASO: "Ningún otro partido tiene internas"

EL JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ, HÉCTOR RECALDE, SEÑALÓ QUE LA MEJOR OPCIÓN QUE TIENE EL PERONISMO BONAERENSE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS ES PRESENTARSE EN UNA LISTA DE UNIDAD, YA QUE "NINGÚN OTRO PARTIDO TIENE INTERNAS".

A su criterio, habilitar la competencia interna mediante las PASO supondría dar ventajas a las otras dos fuerzas importantes del tablero electoral, la alianza de derecha Cambiemos y el Frente Rejuntador, que ya resolvieron presentarse en los comicios con listas de unidad.

"Cristina no cree que las PASO sean convenientes para nuestro proyecto político: primero porque ningún otro partido tiene internas, y segundo por la experiencia que tuvimos en 2015", evaluó Recalde acerca de la contienda entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. 

Destacó en ese sentido que "es muy difícil evitar que haya heridas" como las que se produjeron en aquella oportunidad, cuando desde ambos comandos de campaña se tiraron con munición gruesa, afectando las chances del Frente para la Victoria en las generales, que finalmente quedaron en manos de María Eugenia Vidal.

Pese a que desde el randazzismo se mantienen férreos en su postura de recurrir a las PASO para dirimir la interna, e incluso anunciaron que el martes que viene presentarán los avales, Recalde indicó que existe "hay un canal abierto de negociación".

"Armonizar todo esto alrededor de una mesa y llegar a un acuerdo sería lo mejor para el país. Yo no me planteo que no haya acuerdo", agregó en declaraciones radiales. 

Consultado acerca de un editorial publicado el sábado en el pasquín ultra oficialista La Nazión sobre el supuesto "pánico" que produce en las élites argentinas la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner venza en las próximas elecciones, el diputado kirchnerista señaló que si eso fuera cierto entonces "hay que votarla con las dos manos".

"Hay que ver quién aplaude y quien critica y si realmente causa pánico en el establishment que Cristina sea presidente hay que votarla con las dos manos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario