sábado, 3 de junio de 2017

El PJ porteño lanzó plataforma de propuestas electorales en la UMET

EL PERONISMO PORTEÑO LIDERADO POR EL SINDICALISTA VÍCTOR SANTA MARÍA ANUNCIÓ AYER LA PLATAFORMA ELECTORAL DE CARA A LOS COMICIOS LEGISLATIVOS DE OCTUBRE PRÓXIMO.

"Estamos en la UMET recibiendo a distintas fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires. Como presidente del partido justicialista el consejo me confirió misión de trabajar en la unidad de las fuerzas de nuestro distrito en base a un consenso, en base a propuestas, a ideas de Gobierno", aseguró Víctor Santa María, presidente del PJ Capital.

"Este es el camino que estamos recorriendo. En muy pocos días lo veremos plasmado en un frente electoral que integrará a estas fuerzas y a aquellas otras que compartimos una visión de ciudad y de país. La lista nos va a encontrar no sólo juntos sino unidos", agregó. 

A su turno, Daniel Filmus, sostuvo que "hoy firmamos un compromiso común para conformar la unidad, unidad que parte no sólo de nuestra oposición a las políticas de Macri sino a la visión común de mejorar la calidad de vida de los porteños"

En la misma línea, Jorge Taiana aseguró que "hoy nos reunimos un conjunto de sectores del peronismo que esperamos confluir con más sectores del campo nacional para construir un gran frente que englobe no sólo a los sectores que acompañaron la etapa anterior del gobierno sino también a otros. Hoy presentamos una serie de puntos programáticos para buscar la confluencia porque tenemos vocación de unidad y estamos convencidos que solo Unidos podemos enfrentar al macrismo a nivel nacional y en la ciudad"

Tras lograr la unidad del PJ de la Capital Federal, el jefe del gremio de encargados de edificios encabezará la presentación de un "Acuerdo Programático", junto a diversos espacios políticos. 

"Siguiendo el mandato del Partido Justicialista y dándole cumplimiento al mismo, nos reuniremos en un espacio político plural y amplio, para hacer una propuesta democrática en la Ciudad de Buenos Aires para las futuras elecciones", afirmó Santa María.

También participaron la presidenta del bloque peronista de la Legislatura María Rosa Muiños, Patricia Vaca Narvaja, María Rachid, Mara Brawer, Lucrecia Cardoso y Fernando Gil Lozano.

Las principales propuestas son: 

► Declarar la emergencia nacional PYME y la ley de compre nacional. 

► asegurar a las empresas y hogares el acceso a la energía y servicios públicos de calidad, confiables y con tarifas justas y razonables que tomen en cuenta la competitividad. 

► diseñar una reforma impositiva progresiva que favorezca a la producción y el mercado interno, gravando la renta financiera

► proponer una nueva la Ley de Financiamiento Educativo que aumente el presupuesto mínimo destinado a educación del 6% al 8% del PBI

► asegurar a jubilados y pensionados la inclusión y la movilidad jubilatoria, el acceso a vivienda digna, alimentación saludable y medicamentos de calidad

► proponer una Ley de Promoción Industrial para el Sector Audiovisual y de las Industrias Creativas, garantizando cuotas de pantalla para contenidos de producción nacional en las señales internacionales 

► promover un acceso ciudadano, equitativo y de calidad a las redes convergentes, asegurando igualdad de oportunidades en el acceso a la información, educación y esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario