martes, 30 de mayo de 2017

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

TRAS LA RENUNCIA DE SUSANA MALCORRA COMO CANCILLER DE LA ARGENTINA, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NOMBRÓ AL ACTUAL EMBAJADOR ARGENTINO EN FRANCIA, JORGE FAURIE, COMO SU REEMPLAZANTE. SEGÚN SE SUPO, EL DIPLOMÁTICO SE HARÁ CARGO DEL PALACIO SAN MARTÍN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

El flamante canciller es un diplomático de carrera. Nacido el 24 de diciembre de 1951, Faurie es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde el año 1998 y su formación la realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, del que egresó en 1976. 

Fue Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1998-1999; Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1997-1998; y Director de Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1992-1994, entre otros cargos.

Durante el kirchnerismo ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional entre 2014-2015. Actualmente se desempeñaba como embajador en Francia.

Faurie llegó a su cargo más alto en 2002 cuando Carlos Ruckauf fue elegido canciller del Gobierno de Eduardo Duhalde y lo eligió como su vicecanciller.

Durante esa gestión, la Oficina Anticorrupción (OA) lo denunció ante la Justicia por haber omitido consignar en su declaración jurada una sociedad que compartió con Ramón Hernández, el secretario privado del turco innombrable.

Justamente bajo la presidencia del riojano mufa, fue Director Nacional de Ceremonial y luego llegó a la embajada de Portugal, que ocupò entre 2002 y 2013. Faurie tuvo un papel importante durante la asunción de Macri el 10 de diciembre de 2015, en la que actuó también como jefe de Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario