jueves, 1 de junio de 2017

Guerra de encuestas: ninguna consultora tiene a la alianza de derecha Cambiemos en primer lugar

A POCOS MESES DEL PRIMER TEST ELECTORAL DEL OFICIALISMO, LA CANDIDATURA DE CRISTINA TOMA FUERZA Y SE IMPONE EN LOS SONDEOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Las últimas encuestas no hacen más que darle un nuevo revés al régimen macrifascista en su carrera de cara a las primeras elecciones legislativas que se someterá como oficialismo, al tiempo que crece fuertemente la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Según una serie de encuestas divulgadas ayer por el pasquín envuelve huevos Clarín, la gran mayoría de las consultoras dan como vencedora a la fórmula del Frente Para la Victoria (FPV), como el caso de Analogías, que da triunfante a Cristina en prácticamente todo el conurbano bonaerense, con excepción de Tigre y San Fernando, donde se impondría Massa-Stolbizer y Vicente López y San Isidro, donde resultaría vencedora la alianza de derecha Cambiemos, con Esteban Bullrich y Gladys González en la lista.

La encuestadora Polldata también da como vencedora a la fórmula del principal partido opositor, con Cambiemos detrás el Frente Rejuntador en tercer lugar.

Por otra parte, la última encuesta realizada por la consultora Haime & Asociados, muestra un resultado ambiguo: por un lado, la dupla Massa-Stolbizer vencería frente al FPV (CFK-Scioli) en un escenario de suma paridad, cosechando 31,5 contra 29,5%. Sin embargo, al analizar el total que contabilizaría Randazzo (7%), el FPV sería el partido más votado en una eventual PASO.

Por otra parte, si se tomara a Marcó Lavagna como el candidato del espacio massista, el partido caería a un tercer lugar, detrás del Frente Para la Victoria y de Cambiemos inclusive, superando los 24 puntos.

Por último, la consultora Isonomía, una de las preferidas del macrifascismo, mostró que la mayoría de los encuestados de cara a las elecciones quiere una "continuidad del cambio" (sic), aunque también dejó en evidencia que nada está definido: según el relevamiento, el 85% aún no sabe por quién optará en el cuarto oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario