sábado, 3 de junio de 2017

Cristina pidió copias del expediente de la causa por las amenazas de Bonadio a Nisman

LA SOLICITUD LA REALIZÓ ALEJANDRO RÚA, ABOGADO DE LA EX MANDATARIA, ANTE EL JUEZ SEBASTIAN CASANELLO. EL MAGISTRADO CLARINISTA A QUIEN EL PUTAÑERO FISCAL FALLECIDO SEÑALÓ POR LAS AMENAZAS EN SU CONTRA ES EL QUE QUEDÓ A CARGO DE SU DENUNCIA CONTRA CRISTINA.

Los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamaron una copia del expediente judicial que data de 2010 en el cual el fallecido titular de la UFI AMIA Alberto Nisman denunció al juez federal clarinista Claudio Bonadio y otras tres personas por supuestas amenazas contra él y su familia. 

La solicitud fue hecha al juez Sebastián Casanello dos días después de que la Justicia pusiera a cargo de Bonadio la denuncia que Nisman había realizado contra Cristina y otros ex funcionarios por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes por el atentado de 1994 contra la mutual judía.

En la denuncia registrada en el expediente 8912/10 -en el que también es querellante el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso-, Nisman dio cuenta de cómo se enteró a través de un anónimo de que Bonadio, el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el ex ministro Carlos Corach y su hijo Maximiliano estaban detrás de una trama en su contra. Parte del documento fue hecho público por Alejandro Rúa, abogado de la ex jefa de Estado.

Según el escrito, los acusados habrían mantenido una reunión en la cual se quejaban de “una supuesta traición por parte del fiscal Nisman que los llevaba a ellos a ser acusados y sometidos a proceso”

“En alguna de esas reuniones se había (sic) la posibilidad de atentar contra la vida de Nisman”, prosigue el documento del cual solicitó copia la defensa de Cristina.

La causa había sido recordada ayer por la ex jefa de Estado a través de una serie de publicaciones en Twitter. El texto consigna que Nisman se enteró a través de un anónimo que el magistrado y los demás imputados lo amenazan con apartarlo de la investigación sobre al atentado “hasta terminar con mi carrera como integrante del Ministerio Público Fiscal”.

“En particular, se hace referencia a intervenciones ilegales de mis abonados telefónicos y seguimiento y distintas tareas de inteligencia clandestinas respectos de mi persona como de mi familia”, prosigue la cita de Nisman.  Asimismo, añade que “se menciona la posibilidad de realizar actos violentos o intimidatorios contra mis hijos”

Por estos hechos, Nisman solicitó “una amplia investigación sobre cada uno de los pormenores y personas mencionadas” en el relato anónimo que recibió y por el cual hizo su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario