miércoles, 31 de mayo de 2017

Otro capítulo de la avanzada contra Cristina: Pidieron su indagatoria en la causa Hotesur

EL PEDIDO LO HICIERON LOS FISCALES FEDERALES GERARDO POLLICITA E IGNACIO MAHIQUES. TAMBIÉN SOLICITARON QUE SEAN INDAGADOS MÁXIMO KIRCHNER Y OTROS 22 IMPUTADOS EN EL EXPEDIENTE.

En un nuevo episodio de la avanzada judicial contra Cristina Fernández Kirchner, los fiscales federales oficialistas Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron al juez Julián Ercolini que cite a indagatoria a la ex presidenta, a sus hijos y a otros 22 imputados en la causa Hotesur. Se los a cusa de haber simulado el alquiler de habitaciones hoteleras para lavar dinero.

El magistrado ahora deberá evaluar qué hace con el pedido planteado en el dictamen de la fiscalía, que indica que los ingresos de hoteles como "Alto Calafate" fueron sobornos encubiertos por la concesión de obra pública Santa Cruz.

Según el texto presentado ante Ercolini, el monto de la maniobra sería de aproximadamente 28 millones de pesos en ingresos por alquileres de habitaciones en las cuales no habría registro de pasajeros.

El pedido de indagatorias alcanzará, además, a Martín Báez, hijo del empresario detenido en Ezeiza por orden del juez federal Sebastián Casanello. Lázaro Báez fue procesado luego de que trascendiera una filmación que mostró a su hijo y otros también procesados contando dólares en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Cristina y sus hijos, en tanto, ya fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa “Los Sauces” como presuntos miembros de una asociación ilícita que alquilaba piezas de hoteles para lavar dinero. La ex mandataria ya fue enviada a juicio oral en la causa del dólar futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario