viernes, 2 de junio de 2017

Ecos del encuentro del PJ con el randazzismo

MIENTRAS EL SECTOR QUE APOYA LA POSTURA DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PERSISTE EN LA NECESIDAD DE UNA LISTA DE UNIDAD PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE Y EL SECTOR QUE RESPONDE A FLORENCIO RANDAZZO INSISTE CON IR A LAS PASO, LA DIRIGENCIA PERONISTA VA FIJANDO POSICIÓN.

El diputado y dirigente gremial Omar Plaini se expresó a favor de una lista de unidad y dijo que quienes deben definirla son "quienes tienen más aspiraciones o jerarquía". Como argumento sostuvo que la definición en primarias abiertas y obligatorias abriría la posibilidad de que, “por hacer daño”, los votantes de otros partidos definan los candidatos peronismo.

“Si no va a tener interna el PRO ni el Frente Rejuntador, ¿somos giles nosotros que vamos a hacer una interna para que participen agentes exógenos en nuestra interna para tratar de favorecer al candidato con menos posibilidades?”, analizó Plaini, quien participó de la reunión de antes de ayer en local de la calle Matheu en representación de la central obrera. En la CGT, admitió, también “hay distintas posiciones, tal como ocurre en el Partido” Justicialista.

La reunión de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense fue el inicio de una ronda de diálogo entre dirigentes justicialistas alineados al kirchnerismo y al randazzismo para resolver cómo se dirimirán las candidaturas para las legislativas de octubre. Cada uno mantuvo (y mantiene) su posición. Los representantes del ex ministro insisten con dejar que la cosa se resuelva en las primarias de agosto, mientras que el resto que apoya la candidatura de Cristina sumó el fuerte espaldarazo de los intendentes de la primera y tercera sección electoral. El encuentro terminó en armonía y sus ecos siguen en el mismo tono.

Para Plaini, la definición está en manos de “los que tienen más aspiraciones o jerarquías”, es decir Cristina y Randazzo. “No tienen que ponerse de acuerdo 500 dirigentes”, agregó. 

“Me sobran los dedos de una mano para decir cuántos son los que tendrían que hacerlo”, dijo y sostuvo que los imprescindibles para ello son los representantes del peronismo, del kirchnerismo (que abarca a espacios no peronistas), del sindicalismo y del sector social.

Por otra parte, insistió con la hipótesis de que el oficialismo podría boicotear en las PASO al PJ. “No hay que ser muy avispado para darse cuenta de esto, con lo cual espero que gane la posición de una lista de unidad”, remarcó.

Ayer a la mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que “el apoyo a Cristina es contundente” y que ella “es la única líder de la oposición”. También lanzó una crítica hacia la vereda de enfrente al sostener que lo que ocurre con Randazzo es que “le están subiendo el precio”.

“No sé por dónde caminarán (quienes impulsan al ex ministro), porque lo que nos pasa a nosotros (los intendentes) es que todo el mundo pregunta por Cristina. El ‘vamos a volver’ tiene que ver con la identidad a ella”, reforzó el jefe comunal, uno de los más cercanos a la ex mandataria.

Quienes quieren a Randazzo como cabeza de lista, por ahora no se mueven de su posición. En declaraciones radiales, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro dijo que la conformación de “una lista única se parece mucho a pensamiento único” y dejó claro que “nadie nos puede impedir que participemos de las PASO del peronismo”.

Sostuvo también que “lo mínimo que tenemos que hacer es discutir por qué perdimos” en las elecciones de 2015 frente a la alianza de derecha Cambiemos porque “algunos consideran que perdimos por los medios” de comunicación, pero lo que ocurrió es que también “perdimos por errores propios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario