martes, 30 de mayo de 2017

A Alfonsinito no le gustan los candidatos a dedo

EL HIJO BOBO DEL EX PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN REPUDIÓ AYER LAS “RELACIONES DE VASALLAJE” CON EL PRO.

El diputado nacional Ricardito Alfonsinito insistió ayer en que "a los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO sino el radicalismo" por lo que desechó la postulación del neurólogo Facundo Manes, quien había sido invocado desde el macrifascismo para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Alfonsinito adelantó que no va a "tolerar" que no se consulte al partido e indicó que su sector sabrá "cómo actuar en el caso que se trate al radicalismo sin respetar su autonomía".

Sobre la posible candidatura de Manes, que había adelantado el ministro de Educación Esteban Bullrich, Ricardito remarcó que "no reconozco ninguna proposición" y negó que de su partido “haya surgido proposición alguna"

"Yo no hice mención a ninguna persona porque soy una persona de buen gusto", subrayó el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Los dirigentes de la UCR, "salvo que a mí me hayan dicho algo que no es cierto", le aseguraron que aún "no se ha propuesto nombres, de manera que el nombre (de Manes) no ha salido de la Unión Cívica Radical", manifestó.

En declaraciones radiales, Alfonsinito dijo ser "de la vieja política, con mucho orgullo, de la que defiende ideas" y lamentó que haya dirigentes "incluso en el propio partido" que crean "que además de un acuerdo político se han establecido relaciones de vasallaje, de pleitesía, con el PRO. De ninguna manera, muchos radicales queremos que se nos respete en las ideas a la Unión Cívica Radical".

"Si bien no nos tocó gobernar sí nos toca representar y lo cierto es que muchas de las decisiones que se han tomado tienen poco que ver con las ideas de la UCR", agregó.

A su vez, dejó en claro que "el que quiera hacer nombres, lo hace por su partido" y dijo que no puede meterse "en la discusión acerca de las candidaturas en el PRO. No tengo ningún derecho a hacer eso, ni en el Frente para el Victoria ni en el Frente Rejuntador", dijo.

"Quizás quien está negociando no me dijo a mí la verdad, puede ser, no lo sé", agregó, pero ratificó que personalmente no va a "tolerar que hagan eso" y que sabrá cómo "actuar en caso de que no se respete su autonomía"

Por último, reivindicó que el radicalismo porteño hubiera elegido como precandidato a un extrapartidario como Martín Lousteau, “a partir de coincidencias programáticas e ideológicas", tal como debería ocurrir "en todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario