jueves, 1 de junio de 2017

Malcorra empieza a echar por tierra la mentira de los "motivos personales" de su renuncia: "Tuve diferencias con la Jefatura de Gabinete por Venezuela"

LA TODAVÍA TITULAR DE LA CANCILLERÍA ADMITIÓ ALGUNAS DISCREPANCIAS CON MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ POR LA CONDENA AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO.

Dos días después de anunciar su salida de régimen macrifascista por "motivos personales", la canciller Susana Malcorra admitió que tuvo diferencias durante su gestión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, por la situación en Venezuela.

"Con Peña hubo diferencias. La Jefatura de Gabinete naturalmente tiene control y seguimiento sobre los distintos ministerios. Eso le da un espacio para actuar e intervenir en cada uno. Sí, es cierto que no siempre coincidí en cien por ciento con la Jefatura de Gabinete", afirmó en una entrevista que brindó al pasquín ultra oficialista Clarín.

La funcionaria, que dejará el cargo el 12 de junio, no quiso entrar en detalles sobre las diferencias con Peña Braun Menéndez, pero reconoció que uno de los temas que los hizo chocar fue la dureza en torno a la condena al gobierno de Nicolas Maduro.

"Tiene que ver con la aplicación famosa de la cláusula democrática para Venezuela. Cuando se utilizó aquello, se estaba enmarcando de una manera no exacta y me tocó explicárselo al presidente aun cuando no había asumido la jefatura de la Cancillería. En algunas cuestiones desde la especificad que significan las relaciones exteriores, y el funcionamiento de los sistemas, traje, espero, un valor agregado que a veces pudo haber generado opiniones encontradas", detalló.

De todas formas, aclaró que cada vez que expuso su punto de vista, "fue escuchado y atendido" y que "en términos generales el consejo" de la Cancillería "fue seguido y respetado".

"Sobre todo el presidente ha sido muy abierto a las perspectivas que tenía como canciller y que efectivamente no siempre han coincidido, como en cualquier gestión, con la que tiene la Jefatura de Gabinete", añadió.

Por último, negó que en un futuro vaya a ocupar una embajada en Europa, tal como trascendió, ya que "habiendo sido canciller no veo que haya ahí un rol que me resulte atractivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario