martes, 30 de mayo de 2017

Sin los votos para el juicio político a Freiler

LA COMISIÓN DE ACUSACIONES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA NO LOGRÓ LA EMBESTIDA OFICIAL CONTRA EL CAMARISTA EDUARDO FREILER QUE PRETENDÍA AYER A LA MAÑANA SUSPENDERLO Y ENVIARLO A JUICIO POLÍTICO. LA ACUSACIÓN DEBERÁ SER TRATADA AHORA POR EL PLENARIO DEL CUERPO. FREILER ESTÁ ACUSADO POR SUPUESTO MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó ayer a la mañana un dictamen contra el camarista federal Eduardo Freiler, pero no consiguió los votos para suspenderlo y mandarlo a juicio político como intentaba el oficialismo a través del patético e impresentable diputado de la alianza de derecha Cambiemos Pablo Tonelli.

La Comisión votó a favor de promover la acusación por mal desempeño contra Freiler y enviar el expediente a tratamiento del plenario del cuerpo, donde son necesarios dos tercios de los votos de los consejeros presentes. El catedrático Juan Candis, cuya decisión es definitoria para alcanzar esa mayoría especial, anunció ayer que está en contra de dicha acusación.

El pasado 18 de abril Freiler fue citado por el Consejo de la Magistratura en el marco del expediente que tramita en su contra por irregularidades en sus declaraciones juradas y por supuesto mal desempeño de sus funciones. En esa oportunidad, el camarista presentó un escrito en el que rechazó cada una de las acusaciones que se le hicieron.

La comisión encabezada por Pablo Tonelli acusó al juez de haber mentido en licencias tomadas para viajar al exterior, de ocultar bienes en su declaración jurada y de tener gastos no acordes a sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario