sábado, 3 de junio de 2017

El SAME aclaró que Ducler murió por un paro cardíaco

EL TITULAR DEL SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIAS (SAME), ALBERTO CRESCENTI, ASEGURÓ AYER QUE EL FINANCISTA ALDO DUCLER FALLECIÓ "POR UN PARO CARDIORRESPIRATORIO", SEGÚN CONSTA EN EL INFORME OFICIAL. DE TODAS FORMAS, ACLARÓ QUE AL TRATARSE DE UNA MUERTE QUE SE PRODUJO EN LA VÍA PÚBLICA DEBERÁ REALIZARSE LA AUTOPSIA CORRESPONDIENTE PARA DESCARTAR QUE SE HAYA PRODUCIDO ALGUNA SITUACIÓN TRAUMATIZANTE.

"Después se hará la autopsia correspondiente porque es una muerte en tránsito. Lo que deja sentado en el registro de primeros auxilios es un paro cardiorrespiratorio", afirmó Crescenti en declaraciones radiales.

El titular del SAME explicó que recibieron un pedido de auxilio a las 14:59 del jueves y que, al llegar la ambulancia al lugar, ya se encontraba trabajando un servicio de urgencias privado. 

"El médico nuestro se baja y la ayuda, le hacen reanimación avanzada y los dos proceden a llevarlo al Hospital Argerich en paro. Aproximadamente, alrededor de las 15:50 este hombre fallece. Después nos enteramos de sus datos, al principio no lo sabíamos", detalló.

Ducler, de 75 años, sufrió el paro cardíaco cuando caminaba por la avenida Corrientes, a metros de la calle San Martín, aunque en las últimas horas su hijo Juan Manuel sembró dudas sobre las verdaderas causas del fallecimiento. Dijo que habría sufrido un intento de robo. 

El financista nació en 1942, fue funcionario de la última dictadura cívico militar cuando en 1982 era secretario de Economía del ministro Jorge Whebe, bajo el mandato de la última cabeza del régimen, Reynaldo Bignone. 

Si bien Ducler lo negó, el año pasado se conoció que la financiera Mercado Abierto, de la cual era dueño, figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía los cerca de U$S 500 millones de los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner envió al exterior cuando era gobernador, y que fueron repatriados en 2008.

El financista también fue asesor económico de Ramón "Palito" Ortega durante la campaña presidencial de 1999, cuando fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezaba Eduardo Duhalde, que perdió a manos de Fernando De la Rúa, el postulante de la Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario