sábado, 3 de junio de 2017

Cabrera insiste en bajar costos en pos de una "integración inteligente" al mundo

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN, FRANCISCO CABRERA, ADMITIÓ QUE LAS INVERSIONES "NO LLEGAN" AL PAÍS "PORQUE LA RENTABILIDAD NO ES LA ESPERADA RESPECTO DEL RIESGO"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió que, a pesar de que el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos "está normalizando la economía" desde hace un año y medio, mediante la liberación del mercado de cambio, la apertura de las importaciones, la reducción de los costos salariales de las empresas y la suba de las tasas de interés, “las inversiones no llegan porque la rentabilidad (de las empresas) no es la esperada”.

Durante su disertación en el foro Argentina-Unión Europea, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y reúne a empresarios del viejo continente y del Mercosur, el funcionario subrayó que “la Argentina necesita inversiones” e insistió en la necesidad de “bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos”, dos propósitos que a simple vista se contraponen con el aumento del 500 por ciento de las tarifas de los servicios públicos para las empresas dispuesto por el régimen macrifascista apenas asumió y la brusca devaluación decretada en diciembre de 2015, que compromete la capacidad logística de las empresas.

En el mismo ámbito, el ministro también advirtió que era necesaria “una reforma tributaria, porque la presión tributaria es alta y tenemos impuestos distorsivos”. Por otra parte, aseguró que el régimen “está empujando al Mercosur” para lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

En otro orden, envió un mensaje de optimismo al vaticinar que “en Vaca Muerta habrá fortísimas inversiones” y aseguró que la estrategia del ejecutivo “no es abrirnos para ser perdedores sino para que nuestras empresas sean ganadoras”.

Tras criticar las políticas económicas implementadas por las tres administraciones kirchneristas que, según Cabrera, dejaron a la Argentina "fuera de las regulaciones del comercio internacional”, el titular de la cartera de Producción afirmó que “desde 2016 estamos normalizando la economía”.

Al igual que otros funcionarios del área económica, Cabrera sostuvo que el régimen “no es aperturista” sino que busca “una integración inteligente con el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario