Mostrando entradas con la etiqueta Daniel Angelici. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Daniel Angelici. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de diciembre de 2017

La Justicia adicta convalida la lógica macrifascista de recortes para los jubilados y beneficios para los amigos: los bingos de Angelici ya no pagarán Ganancias

EL JUEZ ENRIQUE LAVIÉ PICO CONVALIDÓ UNA CAUTELAR PRESENTADA POR EL PRINCIPAL OPERADOR JUDICIAL DEL MACRIFASCISMO Y CONSIDERÓ QUE ESE TRIBUTO ES “CONFISCATORIO”.

En días en que el país se encuentra revolucionado por el proyecto de reforma previsional que busca aprobar el macrifascismo con amplio rechazo social, la Justicia eximió a los bingos de Daniel Angelici de pagar el impuesto a las Ganancias.

De esta manera, los bingos del presidente de Boca y principal operador judicial de Mugrizio Macri Blanco Villegas ya no pagarán el impuesto a las Ganancias que se aplica al resto de la economía argentina gracias a una medida cautelar que convalida su principal argumento: que ese tributo es "confiscatorio".

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, le concedió a Angelici la medida cautelar tras compartir, de manera preliminar, sus objeciones a la ley 27.346, que creó un "impuesto específico sobre la realización de apuestas", y al decreto 179/17 de Macri, que elevó la alícuota del impuesto a las ganancias para el sector del 35 al 41,5 por ciento, según informó el pasquín ultraoficialista La Nazión.

Lavié Pico consideró que esa suba al 41,5% "aparecería como confiscatoria, violando así el derecho constitucional de propiedad", por lo que accedió a darle la cautelar a las empresas de Daniel Angelici.

Con esta resolución, Angelici ya no tributará un piso de $ 14 millones anuales por sus bingos, pero debedepositar $ 1,5 millón como "caución" en Tribunales, según surge de la resolución judicial a la que tuvo acceso el periodista Hugo Alconada Mon.

La medida cautelar, que fue dispuesta el 13 de noviembre pero que recién trascendió en el día de ayer, beneficia a tres sociedades del "Tano" Angelici: Bingo Ramallo S.A., World Games S.A. y Desarrollos Maipú S.A., con un casino en Mendoza.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Carrió hace temblar a la alianza de derecha Cambiemos: la Coalición Cínica cuestiona el acuerdo entre Nosigilia y Angelici en la interna radical

LA ALIANZA ENTRE EL HISTÓRICO OPERADOR RADICAL Y EL PRESIDENTE DE BOCA PUSO EN PIE DE GUERRA A UNA DE LAS PATAS DE CAMBIEMOS. DESDE LA COALICIÓN CÍNICA DICEN QUE “NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR DISTANCIA" SI SE CONSUMA EL ACUERDO. EL PORTAZO DEL SECTOR DE SUÁREZ LASTRA Y JESÚS RODRÍGUEZ INICIÓ LA ESCALADA.

La interna de la UCR porteña tomó un cariz inesperado, al punto tal que puede afectar a Cambiemos a nivel nacional porque el posible acuerdo entre Enrique "Coti" Nosiglia y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, provocó que el partido de Elisa Carrió repudie esa alianza. 

"La Coalición Cívica-ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios", dice en un comunicado la fuerza de la desquiciada diputada nacional ante la posibilidad de que esos dirigentes compartan una lista en las internas del centenario partido en la ciudad de Buenos Aires. 

En el texto divulgado en las últimas horas señalan que "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia", dado que “no vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores”. De allí que se afirme que “no vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos". Caso contrario, sería la "ruptura de acuerdos básicos de Cambiemos".

El comunicado fue firmado por la secretaria general de la Coalición Cínica, Maricel Etchecoin; el presidente del Congreso Federal partidario, Maximiliano Ferraro; la titular del espacio en la CABA, Paula Oliveto Lago; y su par del Congreso porteño del partido, Juan Manuel López.

La interna de la UCR capitalina está programada para el próximo 10 de diciembre. En rigor, la unidad partidaria se rompió y no habrá lista única de delegados al Comité Nacional del radicalismo. Un sector, liderado por Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, se retiró de las negociaciones. Suárez Lastra integró la lista de diputados nacionales que encabezó Carrió en octubre y consiguió una banca en la Cámara baja.

El grupo de los ex funcionarios de Raúl Alfonsín criticó que no se respetaran “términos generales” de un acuerdo que incluía devolver la afiliación partidaria a Suárez Lastra, más el compromiso de integrar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires. En la capital, la alianza gobernante no se constituyó y se compitió con el nombre Vamos Juntos.

Suárez Lastra y Rodríguez también objetan que se permita competir en el partido en 2019 a quienes tengan menos de dos años de afiliación, lo cual abriría las puertas a Martín Lousteau, quien fue apoyado por la UCR porteña en las últimas elecciones. 

La ruptura fue la que determinó que Nosiglia salga a dar la cara como cabeza de lista, seguido por Rafael Pascual, ex presidente de la Cámara de Diputados y por Sandra Ruiz, que responde a Angelici. Ese acuerdo, tras el portazo de Radicales en Cambiemos, es el que agita las aguas con la advertencia de Carrió y sus acólitos.

sábado, 3 de junio de 2017

Escándalo: Rizzo corre a Angelici de la vicepresidencia del Colegio de Abogados y estalla la interna

EN MEDIO DE DENUNCIAS DE PERSECUCIÓN, EL CONSEJO DEL COLEGIO VOTARÁ EL JUEVES PARA QUITARLE EL PUESTO AL "TANO".

El Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) decidió quitarle la vicepresidencia segunda a Daniel Angelici luego de que Jorge Rizzo denunciara que un hombre del "Tano" lo persigue desde la ex SIDE.

El presidente de Boca -operador judicial del macrifascismo- convocó para la próxima semana un encuentro de abogados PRO con el objetivo de sacarle el Colegio de Abogados a Jorge Rizzo, que en sus últimas apariciones demostró que comienza a romper con el oficialismo.

La semana pasada, Rizzo apuntó directamente contra Sebastián De Stéfano, del riñón de Angelici, al señalar que "dentro del Colegio tengo, por un acuerdo que hicimos en su momento del PRO, a uno de los interlocutores que está en la AFI como Director de Asuntos Jurídicos y permanentemente están a través de este señor tratando de inmiscuirse en la línea política del Colegio Público; tratando de que deje de ser un organismo independiente".

El mundo judicial macrista, alertado por estas declaraciones, organizó una reunión en el Club Español con el objetivo de ir en contra de Rizzo. La bronca con el líder de Gente de Derecho era tal, que dos históricos adversarios, como lo son José Torello y Daniel Angelici coincidirán en el mismo.

Sin embargo, el presidente del CPACF les ganó de mano y el Consejo Directivo resolvería el próximo jueves sacar al "Tano" de la vicepresidencia segunda. La razón que dieron es que Angelici "se hizo presente en la Institución en sólo 3 ocasiones en el transcurso de un año".

La ruptura de Rizzo con el sector de Angelici también repercutió en el Consejo de la Magistratura porteño, en donde la consejera Silvia Bianco, esposa de De Stéfano y sobrina del ex intendente peronista Hugo Curto, no pudo llegar a la presidencia del organismo tras el clima enrarecido con la agrupación Gente de Derecho que debió abandonar.