jueves, 6 de abril de 2017

Una mujer que fue víctima del ataque policial al comedor comunitario de Lanús perdió a su bebé

LAURA ZARACHO ES UNA DE LAS COCINERAS DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS QUE TRABAJA EN “LOS CARTONERITOS”, QUE SUFRIÓ UN ATAQUE POLICIAL LA SEMANA PASADA.

Una de las cocineras del comedor infantil “Los Cartoneritos” de Lanús perdió a su bebé, producto de los golpes de los que fue víctimas durante un ataque policial policial.

“Lamentamos informar que la compañera cocinera Laura Zaracho perdió su bebé como consecuencia del ataque policial. Mañana denunciaremos el homicidio”, adelantó el referente de Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois desde su cuenta de Twitter.

“Lamentable que la respuesta a la barbarie policial sea una palmada en la espalda del Presidente y la gobernadora”, agregó en relación a que ayer Mugrizio Macri y María Eugenia Viral recorrieron el Centro de Monitoreo donde trabajan el SAME, la Policía Local, Defensa Civil y Tránsito (ver nota aparte en esta misma edición).

“Golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes terminaron con cuadro de intoxicación”, había señalado Grabois la semana pasada tras el ataque.

Luego de la represión, el titular de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, había asegurado que "la Policía hizo lo que tenía que hacer" y que "no hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario