miércoles, 5 de abril de 2017

Santilli sale a pegarle a Lousteau y empieza a mostrarse como candidato

OPINÓ SOBRE SU RENUNCIA A LA EMBAJADA. "LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS ES LA SEGURIDAD Y NO LAS ELECCIONES", DIJO.

Horacio Rodríguez Larrata le bajó el precio a Martín Lousteau y mandó a su segundo a opinar sobre su reciente renuncia a la embajada argentina en Estados Unidos.

Como adelantó Currín, el jefe de Gobierno porteño piensa en Diego Santilli como candidato, en caso que la desquiciada Elisa Carrió opte por no competir por la Ciudad.

Todo indica que la renuncia del ex ministro de Economía se debe a que quiere competir contra el PRO en la Capital. De hecho, en un comunicado que envió esgrimió que las razones son por "su vocación de servicio por la Ciudad y la responsabilidad asumida con los porteños".

En esa línea, el vicejefe de Gobierno decidió no esperar a la definición de Carrió y comenzó a moverse como el candidato porteño del oficialismo. Apuntó contra Lousteau y consideró que "la principal preocupación de los vecinos es la seguridad y no las elecciones".

Santilli se expresó así al cuestionar la decisión del economista de renunciar a su puesto en Estados Unidos para volver al país y embarcarse en su campaña electoral de cara a los comicios legislativos de este año.

Según los números que manejan en Parque Patricios, tanto la diputada chaqueña como el funcionario porteño pueden ganarle a Martín Lousteau. La enferma mental es quién más ventaja podría sacarle con una diferencia de 16 puntos, según la encuesta de Raúl Aragón.

En cuanto a Santilli, la lectura que el régimen porteño tiene de los resultados arrojados en las encuestas realizadas, es que puede ganarle al economista por la gestión que tiene una gran aceptación.

El oficialismo piensa sacar ventaja de eso. Es por eso que ayer el vicejefe de Gobierno le bajo el precio al economista y sostuvo que "seguimos trabajando. Nuestra prioridad es trabajar para los vecinos. Nuestra prioridad esta puesta en la gestión, la seguridad, la salud, las obras, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Ese será el foco de campaña que tendrán desde el oficialismo, la gestión. La obra más grande que tienen en marcha es la del Metrobus del Bajo, pronta a inagurarse en mayo. Pero además habrá otras obras de lo que ellos llaman "Regeneración Urbana" en toda la ciudad, que incluye arreglos en veredas, asfaltos, luminarias, plazas y soterramiento de cableado. Se trata de una mejora muy palpable para el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario