sábado, 8 de abril de 2017

Los docentes bonaerenses levantan los paros pero le piden a Vidal que devuelva los descuentos

TODOS LOS GREMIOS ANUNCIARON UN "IMPASSE". ESPERAN UNA CONVOCATORIA DEL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE PARA LAS PRÓXIMAS HORAS.

Los gremios docentes bonaerenses confirmaron ayer un "impasse" en las medidas de fuerza a la espera de una "oferta superadora" por parte de María Eugenia Vidal.

Los secretarios generales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA y SADOP determinaron una tregua en un conflicto que ya lleva un mes aunque advirtieron que si no hay "avances en la negociación" volverán a recurrir a los paros.

Los gremios también exigieron además el cumplimiento de dos fallos judiciales: uno que insta a devolver los días descontados; y otro conocido antes de ayer, dispuesto por la jueza en lo laboral Dora Temis, que obliga al régimen macrifascista a abrir la paritaria nacional.

En tanto, desde el régimen provincial aseguraron que ven "más cerca" un posible acuerdo, aunque ratificaron que no negociarán posición sobre descuentos por días no trabajados.

"Creo que estamos más cerca (de resolver el conflicto) porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario", declaró ayer el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aunque ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros.

"Todos van a cobrar un anticipo a cuenta de la paritaria, que fue a lo que se comprometió la Gobernadora en marzo. Otros van a cobrar el incentivo extraordinario porque en condiciones extraordinarias prestaron tarea en los días de huelga, y quienes adhirieron, van a tener los descuentos que corresponde por ley hacer, con el tope legal que no puede superar el 20 por ciento", explicó.

El Frente Gremial insistió en que "la Gobernadora tiene la oportunidad de resolver el conflicto" y pidió "la inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza".

La decisión de suspender los paros fue consensuada por los gremios ayer, a partir de las conclusiones de una encuesta a docentes sobre la continuidad del plan de lucha, en el que un alto porcentaje de educadores votó por suspender las huelgas.

De ese sondeo -realizado por todos los gremios-, sólo se conocieron los resultados de UDA y AMET, que arrojaron que el 70% de los maestros enrolados en esas entidades no querían seguir con las medidas de fuerza. En tanto, SUTEBA y la FEB (los gremios poderosos en cuanto a representación) no revelaron todavía el resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario