jueves, 6 de abril de 2017

Qué servicios no funcionarán durante el paro

DURANTE LA JORNADA DE HOY, CON MOTIVO DEL PARO GENERAL DISPUESTO POR LA CGT, NO HABRÁ TRANSPORTE, BANCOS, ESCUELAS, HOSPITALES NI RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. EN TANTO, EL RÉGIMEN PORTEÑO AUTORIZXÓ EL LIBRE ESTACIONAMIENTO EN LAS AVENIDAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


El paro general de hoy promete sentirse con fuerza, teniendo en cuenta que los gremios del transporte han adherido y ello dificultará el traslado de quienes deseen ir a trabajar.

Los gremios del transporte (UTA y La Fraternidad) anunciaron su adhesión al paro por lo que se estima que el cese de actividades sea total. No habrá colectivos, trenes, subtes, ni funcionará el premetro. 

Tampoco habrá taxis, ya que se sumará al paro el sindicato de Peones de Taxi, que conduce Omar Viviani. 

En los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque la actividad será prácticamente nula. Sólo llegarán a Ezeiza algunos vuelos que hayan salido desde su destino el día anterior. 

Las entidades bancarias permanecerán cerradas durante todo el día, al igual que los establecimientos públicos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior), tras la adhesión de todos los gremios docentes a la medida dispuesta por la CGT. Los hospitales también permanecerán cerrados durante todo el día y solamente funcionarán las guardias médicas.

El gremio de los camioneros se adhirió al paro, por lo tanto no habrá servicio de recolección de basura durante la jornada de hoy.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, anunció que este jueves habrá libre estacionamiento en las avenidas de la ciudad de Buenos Aires. 

La medida se adoptó para facilitar el uso de autos particulares para quienes quieran llegar al trabajo, ante la adhesión a la huelga por parte de los gremios de transporte. 

El mandatario porteño sostuvo ayer que habrá "libre estacionamiento y libre peaje para la gente que llegue a la Ciudad", como contracara de la huelga que incluye a todos los servicios de transporte público. En el caso de las autopistas porteñas, la medida se debe a que el gremio de los trabajadores de peaje también adhiere al paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario