miércoles, 5 de abril de 2017

Rodríguez Larrata le contesta a Bullrich Luro Pueyrredón con gradualismo para terminar con los piquetes

LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD DIJO QUE EMPEZARÍAN A ACTUAR, PERO LA CIUDAD ASEGURA QUE YA DESACTIVAN PIQUETES DE 30 A 40 PERSONAS.

Horacio Rodríguez Larrata y la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se enfrentan en una feroz interna por los piquetes que convierten a la ciudad de Buenos Aires en un infierno.

El jefe de Gobierno puso en marcha un plan "gradualista" para terminar con los cortes. En el régimen porteño aseguran que todos los días desactivan piquetes de 30 a 40 personas, aunque no sea un dato que tiene difusión en los medios.

No obstante, la administración porteña tiene claro que no reprimirá los piquetes grandes, a pesar de que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón direccione la bronca hacia la "inacción" de la flamante policía de Larrata.

La ex montonera dijo que los cortes son responsabilidad de Larrata y que ella no iba a permitir que se realice cortes en los accesos de Capital. Aunque en la Ciudad le reprocharon que a mediados de marzo dejó que manifestantes pasen por Puente Pueyrredón. "La pasaron por arriba", se burlaban.

El régimen porteño apuesta al gradualismo, la estrategia preferida por la Rosada para la economía, para terminar con los piquetes y desoye las palabras de la ministra que la semana pasada anunció que "va a comenzar a haber una actuación de la Ciudad en Buenos Aires y nosotros en rutas federales".

En esa línea, la borracha advirtió que "si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos".

Ambas administraciones discuten por el costo político que provoca el conflicto de los piquetes. "Lo paga Patricia, cuando es total y completa responsabilidad de la Ciudad. Nosotros levantamos todos los piquetes de Panamericana, General Paz, Puente Pueyrredon", dijeron desde el ministerio de Seguridad nacional.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño presentó ayer el Sistema Integral de Seguridad Pública, que aseguran que será "un cambio de fondo basado, principalmente, en la formación de la nueva Policía de la Ciudad".

Una de las bases principales de la iniciativa presentada es "la profundización de la presencia del Estado en las calles, con mayor presencia de policías y agentes de tránsito, entre otros. Actualmente hay 36.137 efectivos, por encima de los 32.987 que había en 2016", dijeron, respondiendo sutilmente a Bullrich Luro Pueyrredón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario