miércoles, 5 de abril de 2017

Con La Pampa inundada, el gobernador se fue de vacaciones en Europa

CON SANTA ROSA Y VARIAS LOCALIDADES TAPADASS POR EL AGUA, EVACUADOS Y VIVIENDAS DESTRUIDAS, CARLOS VERNA PARTIÓ POR DOS SEMANAS. DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL ASEGURAN QUE SIGUE EL TEMA Y LLAMÓ A UN COMITÉ DE CRISIS.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, viajó de vacaciones a Europa por dos semanas en medio de las importantes inundaciones que afecta a la provincia.

Las lluvias comenzaron el martes pasado y durante las primeras 48 horas cayeron 286 milímetros en Santa Rosa, con lo que se inundaron varios barrios y hubo evacuados. 

También se suspendieron las clases y hubo cortes de rutas nacionales y provinciales. Sin embargo, el jueves la Legislatura provincial aprobó la licencia de Verna, que incluía la ausencia del país. 

Mientras tanto, tras un fin de semana que sumó casi 100 milímetros, entre la capital y las otras localidades, hay unos 3 mil evacuados y cerca de 710 viviendas siguen bajo el agua. 

Desde el gobierno provincial aseguraron que antes de irse, Verna convocó a un comité de emergencia, se reunió con intendente de Santa Rosa y que sigue el día a día de la situación a través de una mesa interministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario