sábado, 8 de abril de 2017

Los productores de pan declararon el estado de emergencia económica

LOS PANADEROS DECRETARON EL ESTADO DE ALERTA POR LOS TARIFAZOS, LA INFLACIÓN GALOPANTE Y LA PRESIÓN IMPOSITIVA.

El consejo directivo de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) declaró el estado de emergencia económica y alerta del sector. 

Se debe a los tarifazos implementados por el régimen fascista de Mugrizio Macri, la presión impositiva y “la interminable escalada de precios que no cesa pese a los anuncios oficiales”.

En un documento emitido tras una reunión de todos los delegados, llevada a cabo en Mendoza, FAIPA decretó la emergencia económica de la industria del pan artesanal de todo el país y el estado de alerta. 

“Ya no resulta posible seguir absorbiendo los mayores costos que afectan al sector y se ve ahogada por la imposibilidad de trasladarlos al consumidor”, explicó el comunicado de prensa, reproducido por Mundo Empresarial.

“El Gobierno busca eliminar directamente a la clase media, al luchador que pone el pecho y levanta al país cada vez que se cae”, dijo Abel Rodríguez, delegado de la provincia de Buenos Aires y advirtió que “estamos tocando fondo, ya empiezan a cerrar las panaderías y nadie te da una solución de nada”.

En ese sentido, Rodríguez subrayó lo determinante que fueron las múltiples subas, ya que “aumentan los servicios y la materia prima y no queremos aumentar el producto, porque si se aumenta se vende menos y es la costumbre de nuestro pueblo que esté el pan en la mesa. Esto hace que cada vez se venda menos y la industria vaya más para atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario