domingo, 2 de abril de 2017

En la apertura de sesiones de la Legislatura provincial, Rodríguez Saá le pidió al régimen fascista "respuesta a las múltiples deudas con San Luis"

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS, ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ, INAUGURÓ EL 30º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL, Y SOSTUVO QUE LA POBREZA "NO ES ALGO IDEOLÓGICO" Y AFECTA "A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS".

El mandatario provincial aseguró estar dispuesto a "entablar una relación madura" con las autoridades nacionales, con predisposición para acordar "una agenda que de respuesta a las múltiples deudas que tienen con San Luis".

Asimismo, apuntó que "muchos de los encuentros con la Nación", no siempre "fueron con suerte" y aseguró estar dispuesto a "entablar una relación madura", sobre diversos temas, entre ellos el pago de los juicios firmes con sentencia de la Corte Suprema de la Nación.

Entre los anuncios más relevantes el gobernador de San Luis cito la elaboración de un plan de lucha contra la pobreza; la creación de la secretaría de la Juventud con rango ministerial y un ambicioso plan de viviendas que incluirá a "todos los puntanos".

"Estamos viviendo vergonzosos e intolerables índices de pobreza e indigencia, que no se puede ocultar porque forma parte del paisaje cotidiano. La pobreza solo sabe de su condición de hambre y exclusión y nadie puede permanecer ajeno a esta situación, a este drama que golpea a miles de familias", afirmó.

"Vamos a convocar a una gran paritaria provincial de estatales y privados, vamos a establecer el precio "San Luis" produciendo carnes, lácteos, verduras y pan a precios muy populares, hablando con todos los sectores para no perjudicar a nadie", agregó.

También anunció la expropiación y el cumplimiento de la Ley de Radicación Industrial, que prevé que las plantas industriales que se establecieron en San Luis con beneficios impositivos que quiebren o cierren, "van a ser recuperadas por el Estado provincial".

En materia de viviendas adelantó el envío al parlamento puntano de un nuevo plan integral habitacional, que incluye viviendas solidarias "para los que menos tienen", el acceso a terrenos para los que pueden construir, créditos para arreglos y ampliaciones, créditos para sectores de ingreso medios y "para todo los sectores de nuestra sociedad".

Rodríguez Saá ofreció su discurso frente a 52 legisladores e invitados especiales, antes quienes dio cuenta del estado de la administración pública provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario