sábado, 8 de abril de 2017

La encuesta de Clarín que usó Macri para decidir la represión de las marchas

EL SONDEO REFLEJA EL RECHAZO A LAS PROTESTAS Y PIQUETES DURANTE EL PRIMER PARO GENERAL CONTRA LA GESTIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS. EL 58% CONSIDERÓ QUE LA MEDIDA FUE CONTRA LA GESTIÓN.


Mugrizio Macri y "el mejor equipo de los últimos 50 años" se sienten satisfechos por una exclusiva encuesta a la que tuvieron acceso y que respalda la decisión de la alianza de derecha Cambiemos de endurecer su postura contra los piquetes que bloquean los accesos a la Capital Federal.

El sondeo, difundido por el pasquín ultra oficialista Clarín y realizado por la consultora Isonomía, a pedido del régimen fascista, tuvo como objetivo saber el nivel de acuerdo que la gente tenía con el paro.

Algunas personas dicen que el reclamo del paro es a favor de los trabajadores, mientras otros piensan que el paro es en contra del gobierno de Macri. ¿Con qué grupo está usted más de acuerdo?”, fue la consulta. 

El 58% consideró que el paro era contra la gestión macrista, mientras que sólo un 36 dijo que obedecía a la defensa de los trabajadores.

Las declaraciones de los funcionarios de que mucha gente que no fue a trabajar hubiese ido si no había cortes de calles y autopistas se respalda en que el 56% dijo no estar de acuerdo con el paro, frente a un 37% que dijo apoyar la medida. En esa misma línea, el 58% dijo que no iba a parar mientras que el 33% adelantó que iba a faltar a su trabajo.

Otro dato que le sacó una sonrisa al ex hijastro de Flavia Palmiero fue un gráfico que comparó la aprobación de la imagen presidencial con el de los gremios y sus líderes: mientras Macri obtuvo un 52% de imagen positiva y un 43% de negativa; la CGT fue castigada con apenas un 20% de imagen positiva y el triple (64 puntos) de negativa.

En cuanto al acatamiento, el régimen fascista tuvo un buen indicio de que la mayoría de la gente, al menos en la previa a la jornada, se inclinaba por no adherir: el 59 por ciento frente a un 32% que expresó su deseo de parar.

El jueves, el corte en Panamericana y 197 terminó con represión por parte de la Gendarmería y dejó seis personas detenidas y otras cuatro heridas. Los resultados de esta encuesta respaldaron el accionar de las fuerzas dirigidas por Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y abren la puerta a un endurecimiento mayor de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario