miércoles, 5 de abril de 2017

El exabrupto de Viviani de cara al paro de la CGT: instó a "dar vuelta los coches" de los taxistas que vayan a trabajar. Luego admitió que se equivocó y pidió disculpas.

CUANDO RESTAN POCAS HORAS PARA EL PARO GENERAL QUE CONVOCÓ LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) EN RECLAMO POR UN CAMBIO DE RUMBO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA, SE DIFUNDIÓ UN VIDEO EN EL QUE SE PUEDE VER AL TITULAR DEL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS, OMAR VIVIANI, ARENGANDO A TAXISTAS A "DARLE VUELTA LOS COCHES" A LOS COLEGAS QUE NO ADHIERAN A LA MEDIDA DE FUERZA Y DECIDAN SALIR A TRABAJAR EL 6 DE ABRIL.

En las imágenes se puede dar cuenta de cómo Viviani critica a los taxistas que no tenga intención de parar y los tilda de "carneros". Las amenazas del sindicalista tuvieron lugar en medio de un acto de los taxistas en el que también criticaron al régimen fascista, cínico y corrupto de Mugrizio Macri.

En ese contexto, el sindicalista sostuvo que "hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la ex presidenta", al tiempo que agregó que "seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches".

Para el líder del sindicato de peones de taxis, "se está dando en la Argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda (en referencia al dinero) y el de nosotros los trabajadores".

"Algunos creen que este gobierno liberal va a lograr pobreza cero; no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda", apuntó. 

Sin embargo ayer, en declaraciones radiales, Viviani admitió que "se me salió la cadena". De ese modo, reconoció que cometió un exabrupto y pidió disculpas.

"Me equivoqué. Se me salió la cadena y ahora me están dando como gallegos a la gaita. Lo dije en una asamblea multitudinaria y acalorada como hace mucho tiempo que no veía, en la que se relataban los padecimientos que están atravesando los compañeros", remarcó el dirigente gremial al tiempo que admitió que "es cierto que el paro no va a solucionar nada", pero significará "un llamado de atención para que el gobierno se de cuenta de que hay sectores que la están pasando mal , entre ellos los taxistas".

Viviani afirmó que los taxistas "perdieron más del 40 por ciento de la recaudación diaria en manos de empresas extranjeras que vinieron a instalarse de prepo en Argentina" y, además, perdieron "piso en la ciudad, con los carriles exclusivos para colectivos y el Metrobus".

"Hay bronca en la actividad. El paro lo pidió la asamblea e incluso fue mucho más allá porque pedían cortes en los puentes y en la General Paz y yo les dije que no, que cortes no", indicó en línea con la convocatoria de la central obrera de parar sin movilizarse.

Al ser consultado sobre la idea del oficialismo de que hay ciertos sectores que buscan desestabilizar el régimen fascista de Macri, Viviani señaló que el idiota confeso "tiene que cumplir su mandato constitucional como corresponde y recién en el 2019 la ciudadanía elegirá si quieren que siga o venga otro" y sostuvo que "eso de voltear al Gobierno es una burrada grande como una casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario