sábado, 8 de abril de 2017

El régimen macrifascista intervino el hospital de El Calafate

DESOYENDO AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y AL DEL MUNICIPIO, REMOVIÓ AL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO Y DESIGNÓ ARBITRARIAMENTE A UNO NUEVO.

El régimen fascista, cínico y corrupto de Mugrizio Macri desoyó al Gobierno de Santa Cruz y al de El Calafate y ordenó intervenir el hospital municipal de esa ciudad.

 El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, designó a Leonardo Riera al frente del nosocomio por 180 días.

Ayer quedó concretada la intervención de la Nación al Hospital SAMIC de El Calafate. Riera quedó anunciado oficialmente en la reunión del Consejo administrativo.

La resolución establece una intervención por 180 días, el máximo que permite la ley 17.102 que regula a los SAMIC. El ministro Lemus dispuso que la intervención sea no sólo a la dirección ejecutiva, cargo vacante tras el apartamiento de Gustavo Orsi, sino también a todo el Consejo de Administración, cuyos integrantes fueron suspendidos momentáneamente.

Tanto la provincia como el municipio firmaron en disconformidad. Ambos reclamaron por vía administrativa la remoción de Orsi. En lugar de establecer un diálogo, Lemus optó por desatender los pedidos e intervenir la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario