miércoles, 5 de abril de 2017

Multitudinaria marcha contra Grindetti y Kravetz por el ataque policial al comedor comunitario

EN EL ENTORNO DEL INTENDENTE CREEN QUE LA MOVILIZACIÓN ESTUVO "APARATEADA" POR EL FPV Y APUNTAN CONTRA DÍAZ PÉREZ.

Un día después de realizar el escrache en el Concejo Deliberante contra el intendente Néstor Grindetti, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó ayer una marcha multitudinaria desde la estación de Lanús para exigir la "condena a los responsables" del ataque policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos, de ese municipio bonaerense.

La marcha fue contra Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a raíz del operativo que se llevó a cabo la semana pasada cuando efectivos policiales irrumpieron a los tiros en ese comedor. Hubo versiones encontradas entre los testigos -que dijeron que se reprimió en un lugar donde además había niños- y los funcionarios municipales, que negaron esos hechos.

Desde el entorno del intendente dijeron que la marcha de ayer estuvo "aparateada" políticamente. En ese sentido, apuntaron de modo directo a dirigentes del FPV y aseguraron que los manifestantes no eran en su mayoría oriundos de Lanús, sino que hasta el municipio llegó gente de la ciudad de Buenos Aires y de otros distritos cercanos, además de algunos gremios.

En la marcha -que fue desde la estación de Lanús hasta la municipalidad- afirmaron que había militantes del Movimiento Evita y destacaron que de la movilización participó el ex intendente Darío Díaz Pérez junto a su mujer, la diputada provincial Karina Nazábal. También aseguraron que hubo "no más de 2 mil personas", en contraste con testimonios de los manifestantes que hablan de más de 10 mil.

En tanto, los concejales locales del FPV-PJ no ocultaron su adhesión a la manifestación. Además, informaron que buscan consenso con otras fuerzas políticas para pedir la interpelación de Kravetz en el Concejo Deliberante.

El MTE convocó a marchar y responsabilizó de modo directo a Grindetti y Kravetz. A este último se lo acusa de "hostigar" desde hace tiempo a "organizaciones de la zona". Además, los manifestantes extendieron el reclamo de "tomar cartas en el asunto" a la gobernadora fascista María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

"Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables", dijeron desde el MTE.

La marcha arrancó en las cercanías del comedor y partió hacia la estación de Lanús, para luego marchar hacia la Municipalidad. Asistieron a ella la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones que se solidarizaron con la manifestación. La respuesta del municipio fue que hubo intencionalidad política de hacer una demostración de fuerza y consideraron que el reclamo queda "solapado" porque lo que se buscó fue pegarle al régimenes fascistas nacional, provincial y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario