sábado, 8 de abril de 2017

La respuesta de los trabajadores de Télam a Wiñazki ante el ataque por haber adherido al paro

MARIANO SUÁREZ, DELEGADO DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL SIPREBA EN LA AGENCIA ESTATAL LE RESPONDIÓ AL PERIODISTA DE CANAL 13. "LO QUE VE WIÑAZKI SON VISIONES ABSOLUTAMENTE FALSAS", DIJO.

El periodista Nicolás Wiñazki, de canal 13, realizó el jueves a la noche una denuncia macartista sobre la ideología de los trabajadores estatales que se habían adherido al paro de la CGT. 

Así, mencionó a supuestos trabajadores "nombrados durante el kircherismo que siguen trabajando para el kirchnerismo y no para la actual gestión, embarrando la cancha".

En un informe al que título "La resistencia K en el Estado", el periodista "independiente" criticó especialmente a los profesionales de la agencia estatal de noticias Télam, quienes el jueves se sumaron al paro nacional de la CGT, bajo el amparo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA).

"Télam es un caso crucial. Hay 200 empleados, en números aproximados, que responden todavía al kirchnerismo y que duplican a la redacción que ya había. Y por qué es crucial Télam, porque desde allí y sobre todo desde un área de sectores audiovisuales. Esto fue detectado ahora por la actual administación, se encontró que el kirchnerismo estaba -como de algún modo escondido- y encontraba el modo para sacar información, cables de agencia que después usaban los diarios o la televisión, que tenían que ver con el kirchnerismo. No es que la agencia quiera censurar cables que no tengan que ver con el macrismo, los medios públicos están trabajando en forma más profesional, pero estamos hablando de gente que está haciendo o kirchnerismo explícito o cables que tienen que ver con propaganda K", expresó Wiñazki anteanoche, ante la atenta mirada de Santo Biasatti.

Tras semejante derrape e imprecisión informativa, el periodista y abogado Mariano Suárez, uno de los miembros de la Comisión Interna del Sipreba en la agencia Télam sostuvo, en declaraciones radiales que "hubo unas declaraciones brutales de Nicolás Wiñazki. Obviamente que los trabajadores de Télam las rechazamos. El martes que tenenemos asablea, nos vamos a pronunciar al respecto. Obviamente que habla de una situación que no existe. No hay dentro de Télam una conspiración de trabjadores kirchneristas que atentan contra el Gobierno".

"Primero los compañeros tienen la libertad de tener la opinión que quieran. Los hay de todas las ideologías, hay muchos incluso que apoyan al Gobierno nacional en la actual gestión. Más allá de eso, todo el personal directivo o está en manos de personal político, designado por esta administración o por periodistas de carrera designados por esta administración, así que lo que ve Wiñazki son visiones absolutamente falsas", concluyó Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario