jueves, 6 de abril de 2017

Carrió pidió el juicio político de Lorenzetti

"A CADA ACCIÓN SIEMPRE SE OPONE UNA REACCIÓN IGUAL PERO DE SENTIDO CONTRARIO", DICE LA TERCERA LEY DE NEWTON. ES LO QUE PASA ENTRE LA DESQUICIADA LÍDER DE LA COALICIÓN CÍNICA, ELISA CARRIÓ, Y EL MAFIOSO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, RICARDO LORENZETTI, QUIENES MANTIENEN UN DURO ENFRENTAMIENTO QUE AYER SUMÓ UN NUEVO CAPÍTULO.

A través de una carta documento, el titular de la Corte intimó a la diputada a que se retracte de su acusaciones por mal desempeño y por poner en duda su patrimonio (ver nota aparte en esta misma edición). Pero la desquiciada no tardó ni una hora para hacer ingresar en el Congreso un pedido de juicio político y de destitución, en el que además reiteró todas sus críticas. 

El proyecto presentado por Carrió explica que "se ha decidido acusar a Lorenzetti por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos y se agrega que el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce".

"El inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República, en este caso en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia", sostuvo la paciente psiquiátrica ambulatoriaI en los fundamentos de su proyecto de resolución. 

"Coincidimos y compartimos con el presidente de la Nación, Mugrizio Macri, la necesidad de terminar con el comportamiento mafioso y en la batalla que debemos emprender para sacarlos del poder, ese que muchas veces es usado para extorsionar y erosionar los cimientos de la República", agregó.

Carrió solicitará, además, la conformación de una comisión investigadora de las irregularidades del Poder Judicial. Entre las personas que la diputada pidió que sean citadas a declarar se encuentran los jueces María Romilda Servini y Ariel Lijo; el ex senador, Mario Cimadevilla; el ex secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini, el diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto y su antecesor en el cargo, Leandro Despouy; la diputada porteña por la Coaliciín Cínica-ARI, Paula Oliveto Lago y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entre otros. 

En sus acusaciones, Carrió habla del "oscuro patrimonio" de Lorenzetti, de "usurpación al congreso de facultades legislativas para no cumplir con la ley de ética en el ejercicio de la función pública", y de irregularidades en el Poder Judicial, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario