martes, 4 de abril de 2017

Lousteau renunció como embajador ante los Estados Unidos para competir en la ciudad de Buenos Aires

ENVUELTO EN EL ESCÁNDALO POR LA COMPRA DE ARMAS, MARTÍN LOUSTEAU LE PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO EMBAJADOR ANTE LOS ESTADOS UNIDOS A MUGRIZIO MACRI. LO HIZO EN UN ENCUENTRO QUE MANTUVO AYER A LA TARDE CON EL PELOTUDO HIJO DE PUTA, A QUIEN LE ANUNCIÓ SU VOLUNTAD DE MANTENER SU PROYECTO POLÍTICO DE "COMPETIR EN LA CIUDAD".

El embajador y ex diputado nacional Martín Lousteau renunció ayer a su cargo de embajador de Argentina ante los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales. Fue durante una reunión que mantuvo con Mugrizio Macri a las 16 -que se prolongó por espacio de 20 minutos- que presentó su dimisión.

El ex ministro de Economía kirchnerista tenía previsto mantener esta semana reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales a fin de preparar la agenda de la visita oficial de Macri a Washington a fines de abril, cuando se entrevistará con su par Donald Trump.

Pero, en paralelo, lo aguardaba la interna porteña. Es grande la expectativa en la ciudad sobre su eventual candidatura a diputado nacional, que va atada de la posibilidad de formar la alianza de derecha Cambiemos en el distrito, cuna del macrismo y donde aún no logró sellarse la alianza que a nivel nacional llevó a Macri a Balcarce 50.

La negativa de Horacio Rodríguez Larrata a formar Cambiemos con Lousteau como primer candidato era hasta ahora rotunda, por lo que, sin compartir las PASO con el economista (y lo que fuera ECO), la alternativa es la rivalidad. El PRO podría impulsar como candidato a diputado nacional al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, mientras que aguarda una definición de la desquiciada líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, sobre la posibilidad de competir en territorio porteño.

Además, la salida del cogedor de embarazadas ajenas se da en medio de una situación en la que canciller Susana Malcorra debió desmentir una supuesta "compra" de armas a los Estados Unidos, denunciada por diputados de la oposición. Malcorra sí reconoció el "interés" de las Fuerzas Armadas argentinas en "rezagos" militares norteamericanos para llevar a cabo "un refuerzo de su equipamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario