martes, 4 de abril de 2017

A horas del paro nacional, el régimen fascista prepara una embestida contra los sindicatos

LA CASA ROSADA DECIDIÓ JUDICIALIZAR AL GREMIALISMO E IR CON TODO CONTRA LOS LÍDERES DE LA PROTESTA OPOSITORA. EL LUGAR QUE OCUPA EL CUESTIONADO GERÓNIMO VENEGAS.

Este jueves se llevará a cabo el primer paro nacional contra el régimen fascista cínico y corrupto de la alianza de derecha Cambiemos y en las últimas horas el Poder Ejecutivo terminó de definir el plan con el que buscará poner contra las cuerdas al poder sindical.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , ordenó reforzar las auditorías que se vienen realizando en los gremios con el fin de encontrar previsibles irregularidades en los procesos eleccionarios y el manejo de la caja, además de los posibles casos de no cumplimiento del 30 por ciento del cupo femenino.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral busca potenciar las impugnaciones que cuestionan la conformación del triunvirato de la CGT por un presunto incumplimiento del estatuto interno. Esta denuncia, impulsada por el líder del sindicato de peones rurales (el que más trabajo en negro y esclavizados tiene en el país), Gerónimo "Momo" Venegas, podría invalidar a la cúpula de la central obrera.

Según publicó ayer el pasquín ultra oficialista La Nazión, hace un mes que Triaca comenzó a tener injerencia casi directa en el reparto a las obras sociales sindicales y los gremios sospechan un manejo discrecional de las millonarias sumas de dinero.

Desde la cartera laboral, en tanto, negaron ante el diario que tanto simpatiza con Balcarce 50 que se esté buscando debilitar a los sindicatos. "Queremos que se cumpla la normativa vigente en cuanto a los cupos femeninos, juntas electorales, asambleas. Hay seccionales de gremios grandes que tienen muchísimas irregularidades", dijeron.

En el Ministerio de Trabajo siguen de cerca a diferentes seccionales de la UOCRA en las que se habrían detectado irregularidades vinculadas a la cantidad de afiliados y al presunto desvío de fondos. También están bajo la lupa el Sindicato del Seguro y el de Empleados de Comercio, cuyas dos últimas elecciones estuvieron teñidas por denuncias de padrones adulterados e incumplimiento en los cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario