martes, 4 de abril de 2017

Prat el Gay suena como reemplazante de Lousteau en la embajada en Estados Unidos

MARTÍN LOUSTEAU PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO EMBAJADOR ARGENTINO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y DEJÓ UN CARGO IMPORTANTE DISPONIBLE. TRAS ESA DECISIÓN SE DESATÓ UNA GUERRA DE CANDIDATOS A SUCEDERLO EN LA ESTRATÉGICA EMBAJADA Y EN ESE ESCENARIO EL EX MINISTRO DE HACIENDA, ALFONSO PRAT EL GAY, SUENA PARA CUBRIR EL PUESTO DIPLOMÁTICO.

"Si se busca un perfil similar al de Lousteau lo ideal sería Alfonso Prat el Gay", se comentaba en los pasillos de la Casa Rosada. 

El ex ministro se fue en "muy buenos términos", recordaron y que un buen romance quiere decir que "tiene las puertas abiertas para volver", afirmaban.

En línea con el perfil de Lousteau y Prat el Gay se especulaba también con el nombre de Horacio Reyser, que es un asesor de Mugrizio Macri en temas de Inversión Extranjera. Actualmente se desempeña en la Cancillería. Otros, en cambio, lo descartaban porque "Macri lo quiere a su lado"

El reemplazante de Lousteau enfrentará una tarea no menor ya que está previsto un viaje del ex hijastro de Flavia Palmiero a los Estados Unidos para fines de este mes. Si bien es cierto que aún no está confirmada la fecha ya se venía trabajando en el encuentro de los dos mandatarios.

El lunes 26 de diciembre de 2016, Macri le había pedido la renuncia a Prat el Gay como ministro de Hacienda y Finanzas como una medida para profundizar su plan económico. Sin embargo desde el régimen y el mismo economista se ocuparon de aclarar que la relación en ese momento finalizó en buenos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario