miércoles, 5 de abril de 2017

Paro y asamblea en la puerta del INDEC contra los despidos

EL LUNES, EL ORGANISMO QUE DIRIGE JORGE TODESCA AMANECIÓ CON UNA FUERTE PRESENCIA POLICIAL Y LOS EMPLEADOS DEBIERON ESPERAR AFUERA PARA QUE LES INFORMEN SI ESTABAN ENTRE LOS 80 DESAFECTADOS. AYER HUBO UNA DELIBERACIÓN POR PARTE DE LOS TRABAJADORES PARA VER LOS PASOS A SEGUIR.

La puerta del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fue escenario ayer al mediodía de una asamblea para discutir los pasos a seguir ante a los 80 despidos que se efectuaron el lunes

La medida ocurrió cuando se llevaba a cabo un paro con concurrencia de ATE y UPCN.

En efecto, los despidos tuvieron lugar en medio de las protestas que durante las últimas semanas hacen los trabajadores reclamando el pago de las "horas censales" y la realización de las paritarias, que en el caso de los estatales vence el 31 de mayo y contaría con la venia de UPCN, que ya firmó un acuerdo de entrega con la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal.

Antes de ayer, el INDEC amaneció con fuerte presencia policial y la lista de 80 despedidos. Los trabajadores del organismo que dirige Jorge Todesca debieron esperar afuera a que les fueran anunciando si estaban o no en el listado.

Según la versión oficial, los despedidos son contratados a los que no les renuevan el contrato por "reiteradas inasistencias". Mientras que el portal del Partido Obrero señaló que los afectados se desempeñaban en la calle haciendo encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario