jueves, 15 de diciembre de 2016

Tras pedido del Senado, el régimen macrifascista convocó debate multisectorial para reformar Ganancias

LUEGO DE LOGRAR PONERLE UN FRENO AL PROYECTO OPOSITOR PARA MODIFICAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA CONVOCÓ A UN DIÁLOGO PARA DEBATIR UNA REFORMA DEL GRAVAMEN. LA DECISIÓN FUE COMUNICADA POR EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, Y EL MINISTRO DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, TRAS UNA CUMBRE QUE SE LLEVÓ A CABO EN OLIVOS Y QUE ENCABEZÓ MUGRIZIO MACRI JUNTO A PARTE DEL GABINETE.

Tras una reunión de la mesa chica del Gabinete en Olivos que encabezó Mugrizio Macri, el régimen anunció ayer la conformación mesas de diálogo para resolver la discusión sobre el impuesto a las Ganancias. 

Durante una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciaron mesas de diálogo con la CGT, con legisladores y con gobernadores. Para hoy, está convocada la CGT.

Peña Braun Menéndez habló de “seguir sosteniendo una política fiscal responsable” y agregó que "la convocatoria es a lograr un acuerdo, un conjunto de reuniones. Creemos que vamos a poder encontrar ese punto de acuerdo. Hay puntos de acuerdo ya establecidos como el presupuesto nacional”.

También afirmó que “el mínimo no imponible lo aumentamos un 100 por ciento este año”, pero que “el problema son las escalas” y reveló que “estamos modificándolas”.

Por su parte, Frigerio afirmó que “es evidente que el Gobierno quiere mejorar el impuesto a las Ganancias, porque fuimos de los primeros que enviamos un proyecto al Congreso” y habló de reuniones “dentro de la responsabilidad institucional que todos tenemos”. También destacó que “el proyecto original del Gobierno gravaba mucho más al juego”

Además, Frigerio trató de barjarle el tono a los fuertes crucer que se produjeron entre el régimen macrifascista y Massa por su proyecto sobre Ganancias. "Sergio es un líder de un bloque muy importante en Diputados y esta convocatoria va a incluir a todos, senadores y diputados. En esto Sergio tiene un rol muy importante", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario