sábado, 17 de diciembre de 2016

Decepcionado con el régimen macrifascista por el caso Milagro Sala, Morales convocó a una cumbre radical

EL DICTADORZUELO JUJEÑO CREE QUE MACRI LE SOLTÓ LA MANO. LLAMÓ A LA UCR A UN ENCUENTRO EN JUJUY PARA BUSCAR RESPALDO.

El gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, convocó ayer a toda la cúpula del radicalismo en busca del respaldo que cree haber perdido por parte del régimen de Mugrizio Macri, en el marco del primer juicio oral a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala por un escrache al ex senador de la UCR que tuvo lugar en 2009.

De este modo, Morales buscó apoyo en su partido y convocó a los radicales a mostrar su fuerza en Jujuy en el marco de su preocupación por considerar que Macri y la canciller, Susana "Malvestiti" Malcorra, ya le soltaron la mano ante un conflicto que tiene repercusión internacional. Es que organismos como la ONU, Amnistía y la OEA reclamaron la "inmediata liberación" de la líder indigenista por considerarla una presa política. Luego de semanas de minimizar el tema y algunas respuestas desafortunadas, Malcorra, admitió el jueves que la situación "tiene impacto internacional" en la imagen del país.

Ante este panorama, el gobernador de Jujuy anunció ayer se constituirá en Jujuy la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional Ampliada de la Unión Cívica Radical. Hay, detrás de la movida, una amenaza subyacente hacia Macri: Morales quiere demostrarle su alto poder de convocatoria entre los radicales, para dejar en claro que podría terminar siendo presidente del partido e impulsar a los suyos a abandonar el seguidismo bobo del PRO que muchos radicales lamentan en la intimidad.

La cumbre de la UCR tiene dos motivos de fondo. Por un lado, el dirigente radical comenzó a notar que el juicio deteriora su imagen. Por otra parte, la convocatoria es una muestra de la crisis que atraviesa Morales con la Rosada. Es que tras las durísimas palabras de Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, también se encargó de bajar la línea oficial y afirmó que la causa a Sala “es un tema del Poder Judicial de Jujuy". No abundó en respaldos a su aliado radical.

Morales ya no oculta en privado su fastidio. "Al final, Massa me terminó bancando más que el Gobierno", comentó horas atrás, según afirmaron fuentes al tanto de la convocatoria. Es que el vende humo líder del Frente Rejuntador ubicó como vicegobernador al peronista Carlos Haquim y llegó incluso a decir que en Jujuy "se respira libertad" desde que fue detenida Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario