viernes, 16 de diciembre de 2016

Pese a las denuncias por fraude, Córdoba avanza con el voto electrónico

LA PROVINCIA DONDE LA ALNIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS ARRASÓ EN LE LA ELECCIÓN PASADA APROBARÍA LA SEMANA QUE VIENE LA INICIATIVA QUE FRACASÓ A NIVEL NACIONAL.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, está cerca de tener la boleta única electrónica que no llegó a aprobarse a nivel nacional por las denuncias de posible fraude electoral. 

En la provincia, el sistema ya se había implementado en las localidades de La Falda y Marcos Juárez.

Schiaretti fue uno de los gobernadores que apoyó la iniciativa del macrifascismo, que fue rechazada por la oposición del kirchnerismo y de varios gobernadores del PJ.

El proyecto de la provincia mediterránea prohíbe en uno de sus artículos el uso de computadoras a 300 metros a la redonda de locales de votación. 

"La utilización de computadoras y de otros medios electrónicos que puedan interceptar o alterar el software empleado en la elección, podrá ser fiscalizada por las fuerzas de seguridad en la vía pública adyacente al establecimiento hasta un radio de 300 metros del mismo", destaca el artículo.

De un total de setenta legisladores, hay cuarenta oficialistas y treinta de la oposición. El bloque de Unión por Córdoba cuenta con quórum propio y está cerca de tener mayoría agravada para aprobar la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario