jueves, 15 de diciembre de 2016

Según The Wall Street Journal, el campo fue el gran ganador de la era Macri

EL PERIÓDICO ESTADOUNIDENSE ADVIERTE POR LOS RIESGOS DE LA RECESIÓN ECONÓMICA, QUE LE PUEDEN SIGNIFICAR UNA MALA ELECCIÓN A CAMBIEMOS EN 2017.

The Wall Street Journal analizó que en Argentina "el producto se encoge, el desempleo se mantiene vigorosamente alto y la producción industrial está vapuleada", por lo que el ganador del primer año del régimen fascista de Mugrizio Macri se ve en "las verdes pasturas que alguna vez hicieron al país rico".

De acuerdo al diario estadounidense, tras la baja de retenciones, los productores agropecuarios están "plantando a una velocidad récord"

"Macri eliminó la mayoría de los impuestos y topes de precios en diciembre, como parte de su cruzada para terminar con las políticas populistas de Cristina Kirchner", indicó.

Si bien "la inflación se está desacelerando, a un nivel de 45% se mantiene entre las más altas del mundo, manteniendo el costo del crédito alto", en tanto que el desempleo "se mantiene en 8,5%", observó el medio.

Ante esto, el periódico advirtió que "hay riesgos y no sólo los meteorológicos. Macri necesita que la economía despegue pronto para evitar perder bancas en las elecciones de medio término del año próximo".

La nota cita declaraciones del economista Fausto Spotorno, de Orlando Ferreres y Asociados, que sostiene que la economía crecería 3,5% el año próximo impulsada por la agricultura. "Los productores agropecuarios se están convirtiendo en el primer motor de la mejora económica", señaló Spotorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario