jueves, 15 de diciembre de 2016

Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para intervenir a la provincia de Jujuy

EL BLOQUE PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA DECRETAR LA INTERVENCIÓN DE LA PROVINCIA EN SUS TRES PODERES CON EL FIN DE "GARANTIZAR LA FORMA REPUBLICANA DE GOBIERNO".

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó ayer un proyecto de ley para declarar la intervención federal de la provincia de Jujuy.

La presentación tuvo lugar tras los masivos reclamos de distintos organismos internacionales que solicitaron la inmediata liberación de Milagro Sala.

Los diputados del FPV anunciaron el proyecto en conferencia de prensa brindada en el Parlamento, donde Héctor Recalde, el jefe de la bancada, se expresó respecto a la falta del estado de derecho y la presunción de inocencia en el caso de la líder y referente social de Tupac Amaru y diputada del Parlasur.

En el proyecto, se establece declarar "intervenida la provincia de Jujuy en sus poderes constituidos, para garantizar la forma Republicana de Gobierno"

Asimismo, dispone que será el Ejecutivo el encargado de designar al Interventor Federal, quien deberá "proceder de inmediato a designar los miembros del Poder Judicial que garanticen la imparcialidad en el juzgamiento de las conductas de los ciudadanos en los procesos penales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario