jueves, 15 de diciembre de 2016

Al primo y testaferro de Macri le "limpiaron" una denuncia para que pueda comprar el banco

EL BCRA QUITÓ UNA SANCIÓN QUE TENÍA ÁNGELO CALCATERRA Y QUE BLOQUEABA LA COMPRA DE INTERFINANZAS, ENTIDAD CON SEDE EN UN PARAÍSO FISCAL.

El Banco Central levantó una sanción que tenía el primo pobre y testaferro de Mugrizio Macri para que pueda comprar Interfinanzas. Se trataba de una infracción cambiaria que desde este año es considerada un delito menor, pero que impedía que Ángelo Calcaterra adquiera el banco con el que se quedó la semana pasada.

El miércoles 7 de diciembre, el BCRA aprobó la compra por parte del primo del subnormal de Interfinanzas, un banco que no tiene actividad y que tiene sede en un paraíso fiscal. La compró junto a su hermano Fabio y al empresario Fernando Mauro.

Según pudo saberse, la operación se iba a realizar antes, pero la Casa Rosada pidió que se demore porque, de conocerse el hecho, podría complicar que se apruebe el pliego de Federico Sturzenegger en el Senado.

También se demoró para que se le pueda levantar la sanción al dueño de IECSA. Es que Calcaterra tenía una observación por "mercadería nacionalizada fuera del plazo estipulado por la normativa cambiaria". Esa infracción fue por más de 16 millones de dólares.

La explicación que dieron desde el Central fue que los cargos se cerraron porque desde que asumió la alianza de derecha Cambiemos, la ley es más benigna con el mercado cambiario, pero sin esa salvedad el primo de Macri no hubiera podido comprar Interfinanzas.

Así y todo, Sturzenegger quedó en la mira por varias razones. En primer lugar, el monto. Si bien es difícil de estimar cuánto sale un banco, se pagó por él U$S 27 millones, casi el doble de lo tasado. Además, se le señaló al funcionario que los nuevos dueños controlaban el banco hacía meses. Pero lo principal es el conflicto de intereses de Macri, que siempre tuvo un pie en las empresas que dirige Calcaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario