domingo, 11 de diciembre de 2016

Pinedo: "A Macri le corresponde un 8 por no chocar el avión contra el piso"

EN EL DÍA EN QUE SE CUMPLIÓ UNA AÑO DE SU ASUNCIÓN Y DE LA CULMINACIÓN DE SU MANDATO COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN, FEDERICO PINEDO, CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN POR EL PROYECTO DE GANANCIAS Y PIDIÓ "UNIR VOLUNTADES" PARA QUE HAYA CAMBIOS EN EL SENADO.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, coincidió con Mugrizio Macri al calificar la gestión de gobierno con un "ocho", por no haber "chocado y caer en picada contra el piso", al cumplirse ayer el primer aniversario del comienzo de su mandato y realizar un breve balance, aunque aclaró que "en cada rubro uno puede poner el número que quiera".

"Ibamos a chocar con el avión en picada contra el piso. No haber chocado (merece) un ocho definitivamente, aunque en cada rubro uno puede poner el número que quiera", sostuvo Pinedo en declaraciones a a la oficialista radio Mitre.

El senador de PRO brindó así su balance en materia económica y especificó que al asumir Macri la presidencia, la Argentina "tenía que pagar 47.000 millones de deuda, no tenía crédito, tenía una inflación y un déficit desbocado, además del desequilibrio de tarifas y de la caída del producto bruto de Brasil que es nuestro principal comprador"

"Sabemos que los comienzos de un gobierno tiene curvas y aprendizajes", deslizó Pinedo, al tiempo que cuestionó a la oposición en Diputados por "hacerle un agujero al presupuesto del año próximo", con el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que será analizado el martes en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, y confió en "unir voluntades" para que "pueda haber cambios dentro de los parámetros de equilibrio fiscal".

"El gobierno pretendía bajar de 50.000 millones a 27.000 millones de pesos la rebaja del impuesto a las ganancias y días después de aprobarlo el Congreso, se juntaron el massismo con el Frente para la Victoria y decidieron hacerle un agujero al presupuesto", reprochó el senador oficialista .

Según Pinedo, con el proyecto aprobado, quedarán perjudicadas las provincias "que reciben el 50% del impuesto a las ganancias" porque "tienen que hacerse cargo de la salud, la educación y la justicia" y por esa razón el martes se reunirá con los gobernadores para "explicar si pueden hacer frente a los gastos si les quitan más recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario