DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2016 LA INFLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE DEL 2,0% CON UN ACUMULADO DEL 39,3% Y UNA VARIACIÓN INTERANUAL DEL 44,8%. EN TANTO, RESPECTO AL MES DE OCTUBRE DE 2016 REGISTRÓ UN DESCENSO DEL 0,9%.
La variación mensual del IPCBA respondió principalmente a las subas registradas en las divisiones: vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte, Prendas de vestir y calzado y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 58,8% del alza del Nivel General.
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró un alza de 8,6%, aportando 1,21 puntos porcentuales a la suba mensual del Nivel General, al impactar fuertemente el aumento de las tarifas residenciales de gas natural por red.
En tanto, el rubro Salud promedió un incremento de 4,8%, con una incidencia de 0,42 puntos porcentuales, reflejando principalmente las subas en las cuotas de medicina prepaga.
Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un incremento de 1,8%, contribuyendo con 0,32 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA.
Se destacaron los aumentos en Leche, productos lácteos y huevos (2,3%), Carnes y derivados (1,8%), Frutas (5,7%) y Pan y cereales (1,6%). En sentido opuesto, se verificó una retracción en los precios de las Verduras, tubérculos y Legumbres (-0,9%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario