sábado, 17 de diciembre de 2016

Tragedia en Brasil al volcar un micro con estudiantes argentinos: hay 3 muertos

AL MENOS 3 PERSONAS MURIERON Y 15 SUFRIERON HERIDAS, SEIS DE ELLOS DE GRAVEDAD, CUANDO UN MICRO QUE TRANSPORTABA A EGRESADOS DE SEIS ESCUELAS DE MISIONES VOLCÓ EN MOMENTOS EN QUE SE DIRIGÍA A LA CIUDAD BRASILEÑA DE CAMBORIÚ.


La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul informó la identidad de las dos estudiantes y la coordinadora de la empresa que organizó el viaje de egresados, que fallecieron al volcar el micro que transportaba 67 jóvenes. Se trata de Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas estudiantes misioneras de 18 años, y la coordinadora Agustina Szervaty, dijo la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine Maria Schons.

Así lo confirmó la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, al agregar que el micro de doble piso cayó a un barranco de unos cuatro metros, y los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.

El siniestro ocurrió ayer a la madrugada en la BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro de la empresa Rio Uruguay que había salido el jueves a las 14 de la ciudad de Posadas. 

El chofer del micro sobrevivió al siniestro y quedó detenido. El colectivo era conducido al momento del siniestro por Lucas Matías, de 30 años, con cinco años de servicio en la compañía.

El hecho ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Santa Catarina, cuando el transporte se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad, tras despistarse.

Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.

El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, dijo que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda ".

Patricia Álvarez, madre de uno de los alumnos que viajaba en el micro, dijo que "los padres estábamos creídos que nuestros hijos cruzaban la frontera por Bernardo de Yrigoyen, cambiaron el recorrido no sé por qué, es una ruta angosta sin banquina. No es lo que habíamos firmado".

La mujer agregó que "el micro estaba hasta las manos pero estaban todos sentados" y añadió que "los chicos dicen que supuestamente el chofer se durmió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario