sábado, 17 de diciembre de 2016

Alberto Fernández: "Tengo miedo que le apliquen a la Argentina la cláusula democrática como a Venezuela"

EL EX JEFE DE GABINETE Y ACTUAL DIRIGENTE DEL FRENTE REJUNTADOR, ALBERTO FERNÁNDEZ, CUESTIONÓ CON DUREZA LA DETENCIÓN DE LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, HABLÓ DE "ESTUPIDEZ POLÍTICA" Y DIJO TEMER QUE EL MERCOSUR LE APLIQUE A LA ARGENTINA LA CLÁUSULA DEMOCRÁTICA COMO A VENEZUELA.

"El caso de Milagro Sala es el mismo que el de Leopoldo López. Tengo miedo que aplique la cláusula democrática a la Argentina. Es el mismo argumento que usó Macri para denunciar a Venezuela", expresó Fernández al plantear la posibilidad de que el Mercosur tome el mismo camino que con el gobierno de Nicolás Maduro. 

En declaraciones radiales, Fernández dijo que "entre los logros de Macri en su primer año está que los organismos internacionales como la ONU y la OEA señalen a la Argentina como un país que realiza detenciones arbitrarias"

"Nadie habla de la culpabilidad de Milagro Sala, todos hemos dicho que la detención es innecesaria e improcedente mientras el proceso se está sustanciando para el delito que se le imputa. El pacto de San José de Costa Rica dice que hay que preservar la libertad del procesado mientras su culpabilidad está debidamente acreditada", afirmó. 

"Lo que está pasando es un abuso jurídico de magnitud y una estupidez política más grande. No hay ninguna razón para que esté detenida (...) Es una enorme arbitrariedad que busca por medio de la Justicia disciplinar a los oponentes (...) Más estupidez política es que un Gobierno nacional avale la estupidez política de un Gobierno provincial", agregó. 

"Es incomprensible que Macri prefiera que un gobernador ponga a la Argentina como un país que realiza detenciones arbitrarias, como la Venezuela que él tanto critica", concluyó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario